top-defi-2

El TVL de las DeFi bajó 10% junto a la caída de las criptomonedas

El TVL de las Defi se ubicaba la semana pasada en 252,7 mil millones de dólares y luego de la ola de ventas, el valor es de 227,05 mil millones de dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El valor total bloqueado (TVL) de las DeFi perdió 10,15 por ciento en los últimos seis días, después de liquidaciones del mercado de criptomonedas. Los activos criptográficos han caído en las últimas semanas, por temores de alza de tasas de interés del dólar. La semana pasada se conoció el contenido de las minutas de los funcionarios de la Reserva Federal, quienes estiman reducir el balance del banco central. El sector de las finanzas descentralizadas, también ha sentido los efectos, aunque en menor medida que los tokens de cadenas principales.

tvl defi
El valor total bloqueado (TVL) de las DeFi perdió 10,15 por ciento en los últimos seis días. / Fuente: Defillama

El TVL de las Defi se ubicaba la semana pasada en 252,7 mil millones de dólares y luego de la ola de ventas, el valor es de 227,05 mil millones de dólares. El desarrollo de este tipo de plataformas, que lidera la tabla de monedas con un mayor valor bloqueado, es Curve (CRV), bajó 4,68 por ciento en los últimos siete días.  Este token, diseñado para el intercambio descentralizado y el rendimiento, acumula en su contrato inteligente, activos por el orden de 22,98 mil millones de dólares.

CRV lidera el TVL de las DeFi

Curve (CRV) se encuentra a la cabeza de las DeFi desde hace varios meses, luego que ofrece rendimientos que, para los comerciantes, son aceptables. La dominancia por un mayor TVL en las DeFi, de esta criptomoneda, es de 10,1 por ciento. Detrás de CRV, se ubica Convex Finance (CVX), que es un protocolo para el intercambio descentralizado, piscina de liquidez y se combina con Curve (CRV). CVX tiene un TVL de 18.3 mil millones de dólares, según los datos de Defillama, aunque en la última semana bajó 11,45 por ciento.

Subscribe to our newsletter!

El tercer protocolo con una mayor cantidad de activos o dinero bloqueado en su contrato inteligente, es Maker DAO. El TVL de esta aplicación DeFi es de 16,6 mil millones de dólares y ha perdido 10,6 por ciento de su valor en la última semana. Este es un desarrollo para préstamos y ahorro, es el algoritmo que permite acuñar la criptomoneda DAI, utilizando otros tokens como garantía colateral.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.