argentina criptomoneda nuars

En Argentina crean nuARS, una criptomoneda estable del valor del peso

En principio, nuARS se emite solamente con un colateral de otras criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En Argentina se crea una criptomoneda estable con valor al peso, llamada nuARS para acercar a los pibes al mercado criptográfico. Se trata de una ficha emitida por la plataforma num.finance y que es un híbrido debido a la forma de su acuñación. Los usuarios pueden obtenerla a través de dos vías, con dinero fiduciario como garantía y en un protocolo DeFi bloqueando otros “tokens”. Los creadores también se preparan para lanzar desarrollos similares en México y Brasil.

Argentina es un país que está atravesando problemas de inflación, de control cambiario y restricciones. Una moneda estable como nuARS, surge como solución para que los usuarios muevan su dinero de forma más libre. Está basada en la Binance Smart Chain (BSC) y pronto estará en la red Ethereum (ETH). Se trata de una ficha de segunda capa y que podrá conectar a los argentinos con las DeFi del mundo.

argentina criptomoneda nuars
En Argentina se crea una criptomoneda estable con valor al peso, llamada nuARS para acercar a los pibes al mercado criptográfico.

Cómo se obtiene la nuARS en Argentina

La moneda estable nuARS de Argentina, ya está en circulación. Para un usuario obtener la misma debe tener una billetera con dirección de la Binance Smart Chain. Con esta criptomoneda podrá comprar y vender otras fichas disponibles en el intercambio descentralizado PancakeSwap. Este se basa en contratos inteligentes para el intercambio y para proveedores de liquidez. En principio, nuARS se emite solamente con un colateral de otras criptomonedas. Es decir, un usuario bloquea fichas de otros desarrollos y obtiene monedas nuARS.

El mecanismo anterior funciona como forma de préstamo. El usuario argentino que tenga criptomonedas de la BSC en su poder, podrá obtener un préstamo en nuARS, para no gastar sus “tokens”. Luego que pueda devolver al contrato inteligente, el monto de las fichas valoradas en el peso argentino, tendrá de vuelta sus criptomonedas que bloqueó inicialmente. Se trata de una forma distinta a la banca tradicional, de obtener dinero prestado.

Con dinero común

También podrá usar su dinero fiduciario o pesos argentinos para obtener monedas nuARS. Al depositar a los creadores del desarrollo, pesos en sus cuentas, tendrá el equivalente en criptomonedas, lo que será también una forma de respaldo. Si el usuario requiere de nuevo su dinero en sus bancos tradicionales, solamente debe devolver las fichas criptográficas que obtuvo.

Esta solución acerca a los argentinos a un modelo distinto al tradicional, que tiene restricciones y prohibiciones. Los custodios de dinero fiduciario estarán presentando trimestralmente auditorías como prueba de fondos. También cualquier usuario podrá revisar constantemente el contrato inteligente con el cual se crean los “tokens” nuARS. Ahora los argentinos disponen de su propia moneda en el mundo de la criptografía, para el ahorro, para prestamistas, prestatarios o transferencias.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER