ethereum directriz bajista

Ethereum testea directriz bajista clave

También se registra una caída importante de transacciones en la red Ethereum (ETH) a 919,72 mil por día, la más baja del último año.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La criptomoneda Ethereum (ETH) prueba una directriz bajista clave, la cual no ha podido superar desde el pasado 4 de mayo. La criptomoneda de los contratos inteligentes se mantiene en una tendencia a la baja, aunque en la última semana desaceleró la caída. Ether aceleró su desplome a principios de mayo con pérdidas de 57% acumuladas hasta ahora. Cayó desde 1.936 hasta 1.200 dólares. El mercado de las monedas alternativas se encuentra fuertemente afectado tras el derrumbe de TERRA.

ethereum directriz bajista
Ethereum prueba otra vez la directriz bajista que lo mantiene en caída desde principios de mayo. Si rompe esta directriz al alza, podría probar la resistencia en la zona de 1.700 dólares. Si no lo logra, podría retroceder a 950 dólares.

Los datos macroeconómicos también pesan sobre los activos digitales que se basan en contratos inteligentes. La Reserva Federal de Estados Unidos, mantiene una política de reducción de compra de activos tóxicos y aumento de tasas de interés, que puede crear una fuerte recesión global. Los temores de los inversores son extremos en el sector de criptografía. La caída de Ethereum se extendió hasta mínimo de 881 dólares la semana pasada, desde cuyo precio se ha recuperado.

La situación macroeconómica

La recuperación de Ethereum (ETH) se produce luego que comienzan a aparecer datos de ralentización de la inflación global. El precio del petróleo detuvo su aumento y muestra señales de agotamiento, lo que indica de que el aumento del IPC, podría desacelerarse. El índice del dólar, está construyendo un doble techo que marcó en la zona 105 puntos y retrocedió en la última semana hasta 103 puntos. Aunque el fortalecimiento del dólar mantiene una tendencia alcista, también muestra señales de agotamiento.

Una desaceleración de la inflación, haría que la FED relaje sus medidas radicales, lo que podría incidir en la política de alzas de tasas. El banco también recibe presión política y de sectores económicos, ante el miedo de una recesión más profunda. De mantener el estímulo y detener las tasas, el sector criptográfico podría registrar un nuevo repunte.

Ethereum enfrenta directriz bajista

Ethereum (ETH) marcó un nuevo mínimo en 12 meses de 881 dólares. La criptomoneda se encuentra en la zona de miedo extremo, ofreciendo precios atractivos. El precio se mantiene en alza desde hace nueve días, hasta alcanzar 1.200 dólares y tocar máximo de 1.280 dólares. La cotización se dirige a la directriz bajista, que aceleró su caída desde principio de mayo, la cual lo mantiene en tendencia bajista.

En los últimos 15 días, el volumen de comercio de Ethereum (ETH) se duplicó en la caída. Lo que indica que hubo cambio de manos e interés en los precios bajos. Esto sería también una razón del rebote registrado.

ethereum directriz bajista
El TVL de las aplicaciones descentralizadas construidas en Ethereum, se desplomó a 48,5 mil millones de dólares desde 115 mil millones de dólares en menos de dos meses.

Datos en cadena

En los últimos 12 meses, Ethereum (ETH) presenta una disminución de las direcciones activas en 679 mil. La tasa más alta de usuarios de esta red en el último año fue de 1,01 millones. Los mineros de esta red se encuentran con los ingresos más bajos en el último año en 0,015 dólares diarios por cada MHash/s. La tasa más alta de ganancias por validar bloques en el último año fue de 0,112 dólares. Esta situación hace que los mineros de esta red se estén desconectando y la tasa de procesamiento está cayendo hasta 909,06 THash/s. Alcanzó un máximo este año de 1,12 PHash/s.

También se registra una caída importante de transacciones en la red Ethereum (ETH) a 919,72 mil por día, la más baja del último año. Había registrado máximo de 1,51 millones en los últimos 12 meses. La fuerte caída de Ethereum (ETH), también golpea al ecosistema de las aplicaciones descentralizadas. Según los datos de Defillama el TVL de los desarrollos en esta cadena de bloques es de 48,35 mil millones de dólares. A principios de mayo se ubicaba en 112 mil millones de dólares.

El cambio en Ethereum

En esta blockchain se desarrolla una transición para cambiar el modelo de producción de bloques de transacciones. Ethereum (ETH) dejará de usar la prueba de trabajo o PoW, para ser una blockchain fragmentada y basada en la prueba de participación o PoS. Esto también obliga a los mineros a abandonar la red.

Previsión

Al alza

Los bajos precios podrían alentar a los inversores a comprar el token, para bloquear en la nueva red de Ethereum (ETH) basada en PoS. En la misma se podrá bloquear 32 ETH para crear un nodo que servirá para validar transacciones, una vez se cumpla la transición de PoW a PoS. Si Ethereum (ETH) logra romper la directriz bajista, podría encontrar el camino a 1.700 dólares, en esta marca está la resistencia.

A la baja

Si el pesimismo continúa y los inversores se convencen de que habrá una recesión fuerte, el precio podría seguir cayendo. Ethereum (ETH) no podría superar la directriz bajista. El siguiente soporte de ETH está en 957 dólares. Si la caída se profundiza y el pánico no se detiene, el siguiente soporte está en la zona de 660 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER