direcciones ethereum bitcoin

Ethereum y Bitcoin mantienen la misma cantidad de direcciones

La alta liquidez de Bitcoin y su valor, comienzan a ser un aspecto esencial en las DeFi que se desarrollan en Ethereum.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En los últimos ocho meses se ha logrado mantener, las direcciones activas de Ethereum, que ya son en cantidad, iguales a la de Bitcoin. La criptomoneda de las aplicaciones ha alcanzado por cuarta vez en su historia, a la de la tienda de valores. Esta vez ha podido mantenerse en el tiempo, porque en ocasiones anteriores volvía a retroceder. Esto marca un nuevo hito en el mundo de la criptografía.

direcciones ethereum bitcoin
Ethereum y Bitcoin mantienen la misma cantidad de direcciones en los últimos ocho meses. / Fuente: bitinfocharts.com

La criptomoneda Ethereum ha entrado en una transición hacia el modelo de consenso de la prueba de participación, para ser ETH 2.0. Se basará en una cadena de bloques fragmentada, una vez que termine el proceso, para abandonar el modelo de consenso de la prueba de participación. Esta criptomoneda es la que más se utiliza para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas basadas en la tecnología de la cadena de bloques.

Más direcciones de Ethereum y Bitcoin

En el caso de Bitcoin, mantiene su liderazgo como la principal criptomoneda del mundo y una dominancia sobre 41 por ciento. Con demostración de una red descentralizada en cuanto a sus nodos, como todo el sistema de minería que la hacen posible. Su modelo de consenso la hace la más segura y confiable. Su baja escalabilidad no le permite un desarrollo de capa 2 de alta velocidad, como si lo logra hacer Ethereum. Sin embargo, como refugio de valor, por su escasez real, sigue atrayendo usuarios, inversionistas minoristas e institucionales.

El auge de los NFT, los juegos en cadena de bloques y un novedoso sistema financiero, han hecho de Ethereum una criptomoneda de predilección. La proliferación de direcciones activas se debe no solamente a lo anterior, sino también a las posibilidades que brindan las llamadas “cross chain”. Pero las cadenas de bloque cruzadas, no solamente benefician a la criptomoneda de las aplicaciones, sino también al Bitcoin.

Complementarios

La alta liquidez de Bitcoin y su valor, comienzan a ser un aspecto esencial en las DeFi que se desarrollan en Ethereum. La emisión de bitcoines envueltos, a través de contratos inteligentes, permite usar el valor de esa criptomoneda, en intercambios descentralizados, rendimientos, acuñación de otras criptomonedas, préstamos y demás. Esto se hace posible con las cadenas de bloque cruzadas, que finalmente se complementan, en vez de rivalizar.

¡Suscríbete en nuestro boletín!!

En los últimos ocho meses, Bitcoin ha logrado tener un máximo de 1,14 millones de direcciones activas, mientras Ethereum, 1,16 millones. En los registros mínimos en el mismo período, la tienda de aplicaciones ha tenido 424,65 mil direcciones activas, mientras la principal criptomoneda del mundo, 473,97 mil.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER