métrica acumulación bitcoin

Glassnode anuncia nueva métrica de acumulación de Bitcoin

De esta manera la métrica de acumulación de Bitcoin, permite determinar un sentimiento del mercado, que es de gran ayuda en determinar la acción del precio.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La firma de análisis en cadena, Glassnode, implementó una nueva métrica de tendencia de acumulación de Bitcoin y lo informó a sus clientes. Con este nuevo producto, hace un seguimiento para reflejar el tamaño relativo de las entidades que acumulan y distribuyen bitcoin activamente. Los datos se relacionan con la tenencia de BTC de los participantes. Esta escala representa el tamaño del saldo de los tenedores de tokens, y también la cantidad de monedas nuevas que adquieren o venden en el último mes.

métrica acumulación bitcoin
El marcador de 1 punto de “Acumulation Trend Score” indica que laso grandes participantes están acumulando. La marca de 0, indica que están descargando monedas. / Fuente: Glassnode.

El primer dato se refiere al puntaje de participación en la cadena de bloques, mientras el segundo a una marca de cambio de saldo. Esta métrica de acumulación de Bitcoin establece un criterio de tendencia más cercano al valor 1. Lo que quiere decir que, en conjunto, las entidades más grandes están acumulando monedas. Mientras la cuantía más cercana a 0, refleja que las entidades grandes están distribuyendo o no están atesorando en el último mes.

Nueva métrica de acumulación de Bitcoin

La métrica de acumulación de bitcoin, se llama “Acumulation Trend Score” en inglés. Diariamente, la fórmula usada, calcula la cantidad de fichas que tiene cada participante, en relación con el suministro total. En esta medida no se incluyen actores del mercado como los intercambios en línea o los mineros. También se hace el seguimiento de descarga diaria de monedas en función del cambio del saldo, de forma relativa. La medida también implementa otras reglas que desarrolla la firma en su sitio web.

De esta manera la métrica de acumulación de Bitcoin, permite determinar un sentimiento del mercado, que es de gran ayuda en determinar la acción del precio. Este instrumento refleja optimismo cuando los participantes están acumulando monedas, lo que en teoría produce demanda y aumento del precio de la criptomoneda. Cuando el sentimiento es bajista, descargan monedas y eso aumenta la oferta o el suministro, con la consecuencia de baja de precios.

También determina quienes están moviendo el precio, si los grandes actores o pequeños participantes en masa.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.