google bitcoin criptomonedas

Google Pay podría adoptar Bitcoin y otras criptomonedas

Google se está alineando con una estrategia más amplia de expandir capacidades de custodia de Google Pay para cripto activos en sus tarjetas digitales.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El gigante de Internet Google, estaría incursionando en el espacio criptográfico, para utilizar Bitcoin y demás criptomonedas en su sistema de pagos. Según un informe de Bloomberg, recientemente se asoció con BitPay y Coinbase, con el propósito de llevar a cabo nuevas funciones para Google Pay. Esta es una aplicación de pagos de consumos de esta empresa del sector tecnológico.

google bitcoin criptomonedas
Google Pay se está alineando para incorporar Bitcoin a través de sus tarjetas digitales.

En el informe citado, se describe la relación entre Google, el intercambio y el procesador de pagos. El análisis señala también que fue contratado Arnold Goldberg para llevar adelante los pagos de Google Pay enfocado en los mercados emergentes. Estos nichos tienen a muchos ciudadanos que no son residentes de Estados Unidos y que no están bancarizados. Golberg fue vicepresidente de tecnología y productos comerciales de Pay Pal.

Google y bitcoin

La posible incorporación de Bitcoin y demás criptomonedas al sistema de pagos de Google, se especula en el informe, sobre la base de los movimientos anteriores. Esas acciones coinciden con que la tecnológica desaprobó su proyecto de servicios bancarios y amplía los servicios financieros en los que se incluye criptografía. Google se está alineando con una estrategia más amplia de expandir capacidades de custodia de Google Pay para cripto activos en sus tarjetas digitales.

Subscribe to our newsletter!

Con esta integración, los usuarios pronto podrán tener Bitcoin y otras criptomonedas gastando montos en dinero fiduciario a través de Google Pay. Además, la división de servicios en la nube de Google, Google Cloud, tiene asociaciones simultáneas con CryptoWire y Dapper Labs. El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, también se desempeña como asesor estratégico de Chainlink Labs. Esta es una empresa de infraestructura de cadena de bloques que ofrece soluciones Oracle de código abierto.

Sin embargo, Google no ha aclarado si estas integraciones se extenderían a aceptar Bitcoin para transacciones sin la rampa de acceso fiduciaria.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER