hodlres bitcoin

Hodlers de más de un Bitcoin aumentan tras la caída de precios

La cohorte de “hodlers” de Bitcoin (BTC) que acumula 1.000 BTC en sus direcciones, registró también un aumento.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar de la caída de precios de Bitcoin (BTC), los “hodlers” siguen aumentando sus posiciones en la criptomoneda. También se registra una distribución de tokens desde las “ballenas” con direcciones con más de 1.000 BTC, hacia las de 1 BTC. Para quienes confían en la blockchain de esta moneda digital, los actuales precios son de oportunidad y almacenan o aumentan su stock. La emisión limitada de fichas criptográficas, contrasta con la emisión constante de dinero fiduciario.

hodlers bitcoin
Los “hodlers” de Bitcoin, con más de 1 BTC completo en sus billeteras, crecieron en más de 7% en medio de la actual caída de precios. Esto indica de un proceso de distribución y de más adopción del token. / Fuente: lookintobitcoin.com

La razón principal de los “hodlers” de Bitcoin (BTC) para acumular el token, es que la inflación seguirá más fuerte y perciben la criptografía como refugio. Luego de un aumento de las tasas de interés como medida para desacelerar la inflación por parte de la FED, los precios siguen avanzando. Además, para los tenedores del token, las tasas de interés, siguen siendo reales negativas y están por debajo del alza inflacionaria.

Rumbo a un millón de “hodlers” de más de 1 Bitcoin

Según los datos en cadena de lookintobitcoin.com, la cohorte de “hodlers” de Bitcoin, con 1 BTC en sus direcciones, está en franco aumento. En la medida que el precio cayó 70 por ciento desde sus máximos, ahora hay más direcciones con un BTC completo. Para el 08 de noviembre de 2021, había 809.377 billeteras, en cuya dirección había un token completo. En esa fecha, la criptomoneda costaba 67,492 dólares, su máximo histórico.

Esa misma cohorte creció hasta 872.700 direcciones, que ahora tienen más de 1 BTC hasta el 29 de junio, lo que se traduce en un incremento de 7,82 por ciento.  La caída del precio fue de 70,18 por ciento.

Reducción de la cohorte de “hodlers” con 10 Bitcoin

La cohorte de direcciones, con 10 BTC, registró una reducción ligera, en medio la caída de precios. Esto quiere decir que este grupo se deshizo de algunos tokens, en el mercado bajista. Para el 8 de noviembre de 2021, había 148.088 “hodlers” de Bitcoin (BTC) con 10 fichas en su dirección de billetera. Para el 29 de junio de 2022, esa cantidad es de 142.152, la reducción es de 4 por ciento.

Los que tienen más de 100 BTC

Para los “hodlers” de Bitcoin, con más de 100 BTC en sus billeteras, fue casi igual para los anteriores. Este grupo también se deshizo de algunas fichas en medio del mercado bajista, sin embargo, su reducción también fue muy baja. Había 16.147 direcciones de Bitcoin (BTC), con más de 100 tokens para el 8 de noviembre de 2021, cuando hubo el ATH. Actualmente, esa cantidad está en 15.883 direcciones que mantienen más de 100 monedas. El retroceso es de 1,63 por ciento hasta finales de junio de 2022.

Las ballenas de más de 1.000 BTC aumentan

La cohorte de “hodlers” de Bitcoin (BTC) que acumula 1.000 BTC en sus direcciones, registró también un aumento. Lo que indica que las “ballenas” más grandes aumentaron sus posiciones en el token, en medio de la caída. Para el 8 de noviembre, en el ATH, había 2.155 direcciones con más de 1.000 BTC cada una. Al final de junio, hay 2.205 direcciones con esa situación. El incremento fue de 2,32 por ciento, en un mercado que se desplomó en su precio en 70 por ciento.

Los datos anteriores dan cuenta de que hay un proceso de distribución de BTC y que son los “hodlers” más pequeños los que más crecieron en proporción. Los tenedores de más de 1 BTC en sus billeteras, están en aumento y se dirigen a la marca de 1 millón de “hodlers”. Esto sería un hito alcanzado por primera vez en esta cadena de bloques.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER