hodlers traders bitcoin

Hodlers y traders apuntalan al alza el precio de Bitcoin (BTC)

Los hodlers de Bitcoin mantienen una acumulación de monedas desde hace 180 días de manera sostenida, enfrentando a los traders
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los hodlers y traders de Bitcoin (BTC) apoyan a la criptomoneda según datos en cadena y de interés abierto (IO). Los comerciantes son los que especulan con el precio del token y en ocasiones discrepan de los tenedores de BTC. El otro grupo es el que se dedica a mantener la moneda virtual en sus billeteras y esgrimen la palabra hold. Quienes tienen bitcoins en sus monederos digitales, discrepan de los comerciantes, cuando estos venden.

hodlers traders bitcoin
El interés abierto (IO) en los futuros de Bitcoin (BTC), aumentaron desde el pasado mes de julio. / Fuente: Coinglass

En la reciente subida de Bitcoin (BTC), los hodlers y traders están apuntando en la misma dirección, lo que está beneficiando el precio. Los tenedores del token están aumentando sus posiciones en sus billeteras. Mientras los comerciantes o especuladores, apoyan a través del comercio de contratos de futuros. La principal criptomoneda del mundo se mantiene al alza desde hace 34 días, con ganancias de 26%. Subió desde 19.331 dólares, hasta 24.085 dólares.

Hodlers comprando Bitcoin (BTC)

Los hodlers de Bitcoin mantienen una acumulación de monedas desde hace 180 días de manera sostenida, enfrentando a los traders. Mientras el precio de la criptomoneda estaba cayendo, el indicador de las monedas sin gastar (UTXO), está en alza. Hace seis meses, las UTXO se ubicaban en 79,42m, en la actualidad, están en 84,76m. Esto es significativo, porque aumentan la cantidad de transacciones sin gastar, en medio de los precios bajos. Lo que se puede interpretar como una forma de acumulación.

Por otra parte, las billeteras con 1 BTC, aumentaron a máximos históricos, hasta 895.907, este 15 de agosto. Hace seis meses, esa cifra estaba en 824.806 direcciones. Las billeteras con más de 10 BTC, se ubican en 149.740, en medio de la caída. La cantidad de direcciones con esa cantidad de tokens, estaba en principios de febrero, en 145.431. Las billeteras con más de 1.000 BTC, si disminuyeron durante la caída, se ubican en 2.151, estaban en 2.257 el 29 de marzo, cuando se reanudó el mercado bajista. Las direcciones activas aumentaron a 932.278, desde el mínimo de 836.087 registradas el pasado mes de junio.

Lo anterior indica que los inversores minoristas aprovecharon la caída de precios para entrar comprando Bitcoin (BTC), en el mercado de contado. Este tipo de inversor, se suma a los hodlers que mantienen sus posiciones en sus tokens, independientemente del precio.

hodlers traders bitcoin
Las transacciones UTXO, están en aumento desde hace seis meses, en medio de la caída, lo que es una señal de acumulación de tokens sin gastar. / Fuente: Blockchain.com

Traders apostando a favor de BTC

Desde que se reinició el repunte de Bitcoin (BTC), los traders se sumaron a los hodlers a través de los contratos de futuros. La criptomoneda comenzó a subir desde el pasado 4 de julio. En esa fecha, el interés abierto (IO) también empezó a subir. Para ese término, la cantidad de contratos de futuros abiertos, estaba en 11,36 mil millones de dólares, en los principales intercambios. Llegó a subir hasta 14,7 mil millones de dólares, el pasado fin de semana. Actualmente, el monto está en 13,84 mil millones de dólares.

Junto al aumento del precio de Bitcoin (BTC) y del interés abierto, se registra aumento del volumen de comercio. Esto último valida la reciente tendencia alcista de la criptomoneda, sostenida por los hodlers y los traders. Cuando hay una tendencia al alza y el interés abierto y el volumen aumentan, entonces es probable que los precios sigan aumentando.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER