l2 criptomonedas

Intercambios L2 de ETH podrían lanzar sus criptomonedas

Los desarrollos de la L2 de Ethereum, tienen el objetivo de reducir las altas tarifas de gas y escalar las transacciones, sin embargo, por ahora son aplicaciones centralizadas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los intercambios de capa 2 o L2 de Ethereum, no tienen hasta ahora tokens o criptomonedas y siguen siendo desarrollos centralizados. Esto no ha evitado que registren un crecimiento en los últimos meses, tras la fiebre de las DeFi. Recientemente, los creadores de zkSync han informado que buscarán formas de descentralizar la plataforma. De esa manera esta aplicación será propiedad de los participantes de esta red, para escalar Ethereum.

criptomonedas L2
El desarrollo zkSync es un “zk rollup2 de la red Ethereum, que es contralado por una entidad central y no tiene una criptomoneda.

Por ahora, las aplicaciones L2, carecen de uno de los sentidos que hace un desarrollo de estos de valor, ser descentralizado.

La plataforma zkSync informó, que ese intercambio será propiedad de la comunidad. Esta es una plataforma centrada en una solución de la red Ethereum, “zk rollup”. Pero la misma no es descentralizada, y son aplicaciones que dicen claramente que están en construcción o fase beta. Eso no ha sido una limitación como para que en este intercambio se acumule un TVL de 68,89 millones de dólares. Su creación fue en diciembre de 2020.

Criptomonedas en la L2

Las aplicaciones L2 o de capa 2 de Ethereum no tienen criptomonedas propias, un paso a la descentralización es lanzar sus propios tokens. Aunque no está definida cual sería la función, en principio, si la intención es descentralizar, las monedas serían para la gobernanza. El protocolo líder en este sector es Arbitrum, sin embargo, desde el mismo no hay noticias. El segundo intercambio por volumen de capitalización es dYdX, el cual tampoco ha dado datos al respecto.

Estas plataformas L2 de Ethereum, permiten escalar y realizar transacciones, sin lo altos costos de comisiones de tarifas de la red principal. Los mismos son centralizados, muchos todavía tienen problemas de funcionamiento y no tienen sus propias criptomonedas. Quienes utilizan estos protocolos son advertidos de los problemas que todavía presentan y las potenciales pérdidas. Además, como en el caso de zkSync, se le informa a la comunidad que se trata de una plataforma centralizada.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER