minería bitcoin

Kazajistán paraliza la minería de Bitcoin hasta febrero

Los problemas de crisis eléctrica en esa región tienen varios meses, la llegada de mineros que huyeron de China, empeoró el colapso del sistema.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Por la crisis que sufre Kazajistán, el gobierno ha decidido paralizar toda actividad de minería de Bitcoin en su territorio. En este país se habían refugiado un buen grupo de mineros que salieron de China, acumulando por lo menos 18,1 por ciento del hashrate mundial. Una crisis energética por los altos costos de los combustibles, causa cortes periódicos de electricidad y la llegada de los productores de bloques, empeoró la situación.

minería bitcoin
Actualmente, la tasa de hashrate se encuentra en un promedio diario de 199,495 EHash/s. / Fuente: Bitinfocharts.

Después del anuncio del gobierno, se produjeron nuevos apagones en varias regiones de Asia Central que se conectan a Kazajistán. La paralización de la minería de Bitcoin es hasta ahora temporal, según los anuncios de los voceros de la empresa de electricidad Kegoc. La suspensión del servicio se aplica desde este momento hasta el 24 de febrero, así que no es definitivo. Los mineros que se instalaron en ese país, tendrán que paralizar sus actividades con una situación poco favorable, debido a los bajos precios de las criptomonedas.

Minería de Bitcoin apagada

Los problemas de crisis eléctrica en esa región tienen varios meses, la llegada de mineros que huyeron de China, empeoró el colapso del sistema. El gobierno kazajo ha estado aplicando racionamientos periódicos para enfrentar la crisis, pero no ha sido suficiente. La demanda de electricidad de los mineros de Bitcoin, es un factor que no ayuda a aplicar medidas de administración.

Comenzando el año 2022, en Kazajistán estallaron disturbios masivos debido a la crisis de los precios de combustibles y gas. Esa situación lanzó a los ciudadanos a las calles, quienes sostuvieron fuertes enfrentamientos contra las fuerzas policiales. Kazajistán ya había recibido a los mineros que salieron de China, país que prohibió esa actividad. Debido a la rebelión popular, el gobierno kazajo suspendió la Internet, y esto desconectó a los mineros durante los días de las revueltas.

Actualmente, la tasa de hashrate se encuentra en un promedio diario de 199,495 EHash/s. Se espera que este marcador en los próximos días se reduzca por la medida aplicada. Sin embargo, la red Bitcoin, puede adaptarse cada dos semanas a la cantidad de potencia de minado que existe.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados