criptomoneda aave v3 préstamos

La criptomoneda de préstamos AAVE V3 correrá en Arbitrum

El “rollup” por ahora acumula ya más de 3,4 mil millones de dólares en su TVL, son fondos que AAVE V3 podrá aprovechar para los préstamos de criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La comunidad de gobernanza de la criptomoneda de los préstamos, AAVE, aprobó que su versión V3 se implemente en el intercambio de capa 2, Arbitrum. Con el propósito de que la liquidez del intercambio se incorpore a la aplicación para los prestamistas, se llevó a cabo un proceso de votación. El proceso tuvo como resultado que 99,99 por ciento de los participantes aprobaron la propuesta. Entonces la votación quedó a favor de AAVE con 583 mil y en contra con apenas 33 votos, no se contaron abstenciones.

criptomoneda aave v3 préstamos
El “rollup” por ahora acumula ya más de 3,4 mil millones de dólares en su TVL

Arbitrum es un “rollup” de Ethereum, se trata de un desarrollo de capa 2, solución en esta red para una mayor escalabilidad y menos costos de gas. Esta aplicación es líder entre los existentes de capa 2 y en los últimos meses ha tenido un impulso importante. En la misma existen cientos de aplicaciones e infraestructura en vivo que respaldan la cadena. A partir de ahora se suma la criptomoneda de los préstamos, AAVE en su versión 3 o V3. Este paso va a beneficiar a las dos comunidades.

AAVE V3 aprovechará la liquidez de Arbitrum

El motivo principal de que la criptomoneda AAVE V3, se implemente en Arbitrum, es porque el segundo carece de funciones para préstamos. El intercambio acumula muchos otros paquetes con los que interactúa, dispone de los mejores que corren en la red Ethereum. Un ejemplo de ello son Alchemy, Balancer, Chainlink, que proporciona los feeds de precios activos, Curve, Gnosis Safe, Infura, sushiswap, Uniswap, Quicknode, entre otros. Hasta ahora se ha basado en una adopción de las DeFi.

Subscribe to our newsletter!

El “rollup” por ahora acumula ya más de 3,4 mil millones de dólares en su TVL, son fondos que AAVE V3 podrá aprovechar para los préstamos de criptomonedas. Este desarrollo lidera el sector que se denomina de capa 2 y es seguido por un indicador llamado L2Beat. Arbitrum representa 47,8 por ciento del total de valor bloqueado comparado con el resto de desarrollos de capa 2 que se han implementado en la red Ethereum. También tiene numerosas rampas de acceso fiduciarias directas, integraciones CEX y puentes que facilitan a los usuarios la transferencia de liquidez a la plataforma.

Para ver las aplicaciones que corren en Arbitrum puede visitar el siguiente enlace: https://portal.arbitrum.one

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER