criptomoneda aave préstamos

La criptomoneda para préstamos AAVE sube más de 7%

AAVE marca un nuevo soporte en un retiro de los bajistas, si aumenta la fuerza de los compradores pude confirmarse un cambio de tendencia.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda de los préstamos, AAVE, subió 7,01 por ciento empujada por el retorno de operadores alcistas, avanzando hasta 240 dólares. Con este movimiento la criptomoneda para los préstamos en DeFi, marca un nuevo soporte en la zona de 199 dólares. Los “toros” tratan de construir una nueva tendencia alcista, dejando atrás el mínimo de un año, en 157,54 dólares. AAVE registra una caída continua desde agosto de 2021, cuando llegó a 446,7 dólares.

Criptomoneda AAVE préstamos
AAVE marca un nuevo soporte en un retiro de los bajistas, si aumenta la fuerza de los compradores pude confirmarse un cambio de tendencia.

El repunte que registra la criptomoneda para los préstamos, se produce en el marco de una recuperación de precios en el mercado general de criptografía. Los bajistas se han estado retirando desde hace cinco días y con este repunte se podría estar configurando un cambio de tendencia, todavía no confirmado. AAVE intentó subir hace 22 días, pero la especulación sobre las tasas de interés del dólar, no le permitió superar la media móvil de 100 períodos.

AAVE en lo técnico

La criptomoneda AAVE ha superado en los últimos dos días las medias móviles exponenciales de 10 y 25 períodos. En la cotización actual intenta consolidarse sobre la MME50. En este retorno alcista se encuentra con una resistencia clave en 260 dólares. Aunque hace menos de un mes, ya testeó esa zona, dependerá del volumen de comercio en los próximos días para validar un posible cambio de tendencia. El indicador de fuerza relativa RSI, ha dado una señal positiva en el gráfico diario, al superar los 50 puntos al alza y el movimiento del precio es de más de siete por ciento.

Los desarrolladores de AAVE, una criptomoneda que en el sector DeFi facilita préstamos con colaterales, han dicho que el precio está infravalorado. Se refirieron al respecto en el Coin Bureau organizado este viernes. El presentador por el protocolo, explicó que el giro a los NFT ha hecho que los desarrollos DeFi ligado a las finanzas tengan menor interés. Informó que trabajan para la plataforma de redes sociales de AAVE, de manera descentralizada y que están enfocados en la versión 3 de este algoritmo.

Criptomoneda para préstamos

El protocolo AAVE es una DeFi que permite a las personas prestar y tomar prestadas criptomonedas. Los prestamistas ganan intereses al depositar fondos criptográficos en las piscinas de liquidez creadas para tal fin. El token también otorga a la comunidad ser parte de la gobernanza. Se pueden realizar lo que se denominan los préstamos rápidos o “flash loan”. Surgió mucho antes de la explosión de las DeFi y antes se llamaba LEND.

Previsión

Al alza. El movimiento alcista de este sábado ha sido acompañado por volúmenes de comercio dentro del promedio de 10 días, lo que le da consistencia. Los bajistas parecen haber pedido el control del mercado, pero falta que otros indicadores comiencen a confirmar lo que sería un cambio de tendencia. En el recorrido alcista, AAVE tiene que enfrentar a una resistencia clave en 260 dólares. Actualmente se ubica en la resistencia de 240 dólares.

A la baja. El precio ha estado enviando señales de oferta y es lo que ha atraído a los inversores. Si las señales no se confirman, se puede decir que todavía se está en un mercado bajista. Un retroceso de AAVE sería para tomar nuevos impulsos, el soporte se ubica en 210 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER