mercado bitcoin contado

Mercado de bitcoin al contado con escasez de monedas

Los “holders” siguen aferrados a sus monedas en sus billeteras, a la espera de mejores precios, mientras los “traders” especulan con los derivados, con más caída de precios.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Datos de análisis en cadena del mercado de Bitcoin al contado, muestran que las monedas con ganancias de 100 por ciento, no realizadas, aumentaron. Los datos de la firma Chainalysis exponen como la criptomoneda con esa condición se acumuló en 103,06 mil tokens. Este es el mayor incremento de cantidad de fichas acumuladas en las últimas 13 semanas y subió a 9,4 millones de BTC. Esto indica que los “holders” de la principal criptomoneda, siguen aumentando sus posiciones en billeteras.

mercado bitcoin contado
Monedas de Bitcoin con ganancias sobre 100% acumuladas en billeteras siguen aumentando. / Fuente: Chainalysis.

Otro dato del mercado de bitcoin al contado, es que las monedas que se han mantenido en billeteras por más de 52 semanas, disminuyeron. La cantidad de tokens que estaban madurados por el tiempo señalado y que se pusieron en circulación fue de 16,32 mil. Se trata de la mayor disminución ocurrida en 16 semanas, ahora se mantienen en esa situación 10,76 millones de BTC. Estas son posiciones de los “holdeadores” de bitcoin, en espera de nuevos precios altos.

Mercado de bitcoin sin tokens suficientes

Chainalysis también destacó que los mineros redujeron sus envíos de monedas extraídas al mercado. La transferencia de tokens desde las piscinas de minería de Bitcoin, en el último día fue de apenas 325.26 BTC, la cantidad más baja desde hace 36 días. Los intercambios de criptomonedas fueron los que menos recibieron. Las bolsas en línea también han registrado una disminución de entrada de monedas. El dato más reciente es que las casas de cambio en línea recibieron apenas 42,53 mil BTC, muy por debajo del promedio de 180 días.

En el mercado de bitcoin al contado se está produciendo escasez de tokens para almacenar en billeteras y transferir entre pares. Los “HODLers” siguen aferrados a las monedas a pesar de que hay un mercado bajista desde principios de noviembre. Los especuladores y “traders” han estado en posiciones cortas contra el precio de la criptomoneda a través de los derivados. Se mantiene la especulación de una caída del precio, debido a las acciones de la Reserva Federal, de aumentar las tasas de interés.

Posiciones en corto

El reciente dato de inflación de Estados Unidos, en principio animó a los “holders”, pero el precio de bitcoin realizó una corrección al no poder superar los 45.800 dólares. Los “traders” adoptaron posiciones bajistas, en la especulación de que el aumento de la inflación agresivamente en EEUU, hará que la FED también actúe más rápido con el aumento de tasas de interés. Bitcoin retrocedió 2,56 por ciento y cerró el viernes en 42.222 dólares, borrando parte de las ganancias logradas desde el 23 de enero.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.