multichain seguridad cross chain

Multichain advirtió de problemas de seguridad en su cross chain

Los usuarios deben iniciar una nueva sesión para eliminar su conexión anterior y evitar que un pirata ataque sus billeteras.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El protocolo cross chain o de cadena cruzada, Multichain, advirtió a sus usuarios de problemas de seguridad y que podrían ser pirateados. Esta DeFi, que antes se denominaba Anyswap, aconseja a quienes la utilizan, que revoquen los permisos de billetera para seis criptomonedas. La advertencia la hizo a través de su blog, e informó que se encontró una vulnerabilidad que ya fue reparada. La empresa de seguridad en criptografía, Dedaub, fue la que encontró la falla.

multichain seguridad cross chain
Multichain advirtió a sus usuarios de problemas de seguridad en su “cross chain”.

Este protocolo permite la interoperabilidad de activos entre diversas cadenas de bloques, llamado también “cross chain”. Las fichas afectadas son Ethereum envuelto (WETH), PERI Finance (PERI), Mars Token (OMT), Binance Coin envuelto (WBNB), Polygon (MATIC) y Avalancha (AVAX). Para evitar este riesgo, se ha aconsejado a los usuarios que revoquen el permiso de billetera las seis monedas mencionadas.

Seguridad de la “cross chain”

Multichain informa a sus usuarios a corregir de inmediato el problema de seguridad en su “cross chain”, el cual sigue latente para quienes no apliquen la actualización. Seguir utilizando las billeteras bajo el protocolo anterior, podría significar la pérdida de monedas, por robo de hackers.  Si alguna vez el usuario aprobó alguno de estos seis tokens en el enrutador (WETH, PERI, OMT, WBNB, MATIC, AVAX), debe iniciar sesión en https://app.multichain.org/#/approvals para eliminar tal aprobación lo antes posible. Esta sería la manera de mitigar el riesgo de ser pirateado.

Los desarrolladores de Multichain, explicaron que, si bien no se habían expuesto los detalles técnicos de la amenaza, el resto de activos siguen seguros. También proporciona orientación sobre cómo los usuarios pueden revocar permisos para los tokens afectados. Este tipo de desarrollos “cross chain”, han sido señalados con anterioridad por el propio vitalik Buterin, por sus problemas de seguridad.

Subscribe to our newsletter!

Multichain sufrió previamente un hackeo en julio pasado, cuando todavía era Anyswap. Su puente V3 fue explotado. Los piratas informáticos robaron más de tres millones en monedas USDC y Magic Internet Money (MIM). Actualmente, la plataforma tiene un valor total bloqueado de más de ocho mil millones de dólares, que comprende más de 1300 tokens de 10 cadenas de bloques diferentes.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER