nexo préstamos criptomonedas

Nexo corta intereses de préstamos con criptomonedas en EEUU

La plataforma de préstamos con criptografía, decidió suspender el producto “Earn Interest” luego que Blockfi tuvo que acordar pagos de $100 millones con la SEC por violar la ley.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La plataforma de préstamos con criptomonedas, Nexo, suspendió su producto “Earn Interest” en Estados Unidos después del castigo de la SEC a BlockFi. La plataforma utiliza un protocolo con el que los usuarios ganan intereses en territorio estadounidense sin cumplir regulaciones con esa actividad. La sanción contra BlockFi llegó a 100 millones de dólares por acciones similares.

nexo préstamos criptomonedas
La plataforma Nexo, se especializa en préstamos con criptomonedas.

Nexo anunció que los nuevos usuarios de EEUU ya no dispondrán de los intereses con préstamos con criptomonedas. El producto “Earn Interest”, ya no estará disponible para los nuevos usuarios. La empresa Nexo que ofrece productos financieros basados en criptografía, tiene sede en Londres, pero es de acceso en Norteamérica y otros países. Este tipo de plataformas debe acogerse a las regulaciones de EEUU, y cumplir con las leyes de valores, para estar en ese mercado.

Solamente el pago de intereses por préstamos con criptomonedas

Los clientes de Nexo que actualmente poseen el instrumento financiero de préstamos con criptomonedas, podrán seguir recibiendo pagos. Los que entren en lo sucesivo ya no podrán acceder al producto “Earn Interest”. Desde Nexo se aclaró que el único producto afectado es el señalado y que el resto sigue operando normalmente. También informó a través de un comunicado que los clientes que no son de EEUU, pueden seguir usándolo.

La plataforma de préstamos con criptomonedas Nexo, también informó que comenzó un proceso para registrar “Earn Interest” ante los organismos reguladores relevantes. Aprovecharon la oportunidad para informar que se lanzará un “Earn Interest Product 2.0”, del cual no dieron detalles.

Regulaciones

De esta manera, la SEC instaura un precedente que se repetirá en otras plataformas que operan con préstamos con criptomonedas en EEUU. Las autoridades financieras de ese país advirtieron que ha sido el primer caso, al referirse a BlockFi. Informaron que ya no habrá un enfoque de “no intervención” con los prestamistas de criptomonedas. Estas plataformas tendrán que cumplir con las leyes de valores y la Ley de Sociedad de Inversión y registrar las cuentas que devengan intereses. Tendrán que usar el formulario SC-1 de la SEC, sin tener garantías que las solicitudes sean aprobadas.

El principal vocero de BlockFi, dijo aceptó las condiciones y celebró llegar a un acuerdo, además estuvo de acuerdo con las nuevas regulaciones en el sector.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER