cripto mineros bitcoin

Nueva ola represiva contra cripto mineros de Bitcoin

Unas 106 granjas para productores bloques de bitcoin fueron cerradas debido a que no cumplían con las normas internas en Kazajistán.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Una nueva ola represiva se registró contra cripto mineros de Bitcoin esta vez en Kazajistán, por operar ilegalmente en ese país. Unas 106 granjas para productores bloques de bitcoin fueron cerradas debido a que no cumplían con las normas internas. Varias agencias del gobierno kazajo realizaron investigaciones y dieron con las plantas que procesan transacciones de la primera criptomoneda.

cripto mineros bitcoin
Los cripto mineros de Bitcoin no requieren de permisos para conectarse a la red y producir bloques, pero si están sujetos a norma de diversos países.

Aunque para producir bloques nadie necesita permisos o autorizaciones centrales, la medida obedece a la violación de normas y políticas de ese país. Los cripto mineros de bitcoin no requieren consentimiento de ningún tipo para conectarse a la red. Lo que quiere decir que cualquier usuario con capacidad de procesamiento puede validar transacciones. Solamente necesitan establecer sus equipos, hacerlo independientemente o unirse a un “pool”.

Trámites de los cripto mineros de bitcoin

La investigación de las autoridades de Kazajistán se centró en que los mineros operaban en zonas económicas especiales, sin cumplir con trámites administrativos legales. Además, fueron señalados de evadir impuestos y costos de aduanas. Según el gobierno de Kazajstán figuras políticas y comerciales notables estaban involucrados en la actividad. Incluso el presidente de Central Asian Electric Power Corp, un proveedor de electricidad a dos millones de suscriptores.

Kazajistán ha sido uno de los países que recibieron a los cripto mineros de Bitcoin que huyeron de China. Sin embargo, la infraestructura eléctrica, que ya estaba saturada por los altos costos del gas, aumentó la presión de demanda por la actividad de procesar transacciones. El gobierno confiscó 67 mil máquinas valoradas en 139 millones de dólares, por no contar con licencias para operar. Aunque esta actividad no está prohibida en ese país, los productores de bitcoin deben registrarse en las agencias de gobierno y tramitar permisos.

El ”hashrate” se vio reducido en las últimas 24 horas y bajó 5,05 por ciento a 198.19 EHash/s.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER