están subiendo criptomonedas

Por qué están subiendo las criptomonedas de nuevo

Entre los principales factores que inciden en que están subiendo las criptomonedas, está el alza de las acciones tecnológicas en los mercados tradicionales.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Existen varias razones por las que las criptomonedas están subiendo de precio otra vez y es que el Bitcoin lleva la vanguardia. La etapa de miedo se ha quedado atrás y la principal criptomoneda del mundo pudo romper una resistencia clave que no la dejaba avanzar. No podía subir de 45 mil dólares, hasta que este fin de semana lo logró. Pero hay varios catalizadores que, ante inversores paralizados, bitcoin avanzó hasta los 48 mil dólares.

están subiendo criptomonedas
Bitcoin logró romper una resistencia clave y podría acelerar la subida de precios. / Ilustración: @nickole

Bitcoin y otras criptomonedas están subiendo desde hace dos semanas. La semana anterior a la pasada, avanzó 9,22 por ciento. Y la que acaba de cerrar este fin de semana, avanzó 13,48 por ciento. Las firmas de análisis en cadena vienen informando de la compra en los mercados de contado y el agotamiento del suministro en los intercambios. Por el otro lado, hay una caída del interés abierto en los mercados de futuros, según datos de Glassnode. Esto quiere decir que los especuladores que esperaban más caídas de precios, están cerrando sus posiciones. La presión bajista se ha reducido.

Las criptomonedas están subiendo y estas son las razones

Entre los principales factores que inciden en que están subiendo las criptomonedas, está el alza de las acciones tecnológicas en los mercados tradicionales. Bitcoin está siendo visto aún, por un importante grupo de inversionistas como un activo de riesgo. Por lo tanto, sus movimientos se están correlacionando con el índice Nasdaq. Las acciones están en alza, luego del evento de la FED, ya que los especuladores estiman que la inflación global es muy alta todavía y lo que ofrecen las tasas de interés no son buenos rendimientos.

Más fundamentos

Otra de las causas más recientes de por qué están subiendo las criptomonedas, fue el anuncio de TerraLab. Los creadores de la blockchain Terra, informaron que realizarían compras por 10 mil millones de dólares de Bitcoin para respaldar el token LUNA. Luego de recibir fuertes críticas de que esa criptomoneda no tenía un respaldo.

El fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates informó de sus planes de invertir en fondos de criptografía administrados por terceros. Consideran que tener dinero fiduciario es muy riesgoso.

Rusia considera aceptar pagos en bitcoin por la venta de sus recursos naturales. Esto puso a la criptomoneda en el centro del mundo, en materia geopolítica.

La compañía petrolera más grande del mundo, la estadounidense Exxon Mobil, presentó un programa de minería de bitcoin, para usar el exceso de gas en la producción de bloques.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Transferir usdt polkadot dot

Ahora puedes transferir USDT en Polkadot (DOT)

Tiempo de Lectura: 2 Min. La incorporación de Tether (USDT) al ecosistema de Polkadot es otro hito de la stablecoin líder del sector, que aumenta su presencia en los ecosistemas descentralizados