ethereum classic subió

Por qué Ethereum Classic subió 37% en una semana

Ethereum Classic (ETC) podría ser el principal destino de los mineros de Ethereum que quedarán sin una blockchain para apoyar.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En medio de una caída del precio de las criptomonedas, Ethereum Classic (ETC) subió 37 por ciento en una semana. La criptomoneda que resultó de la bifurcación de Ethereum (ETH) podría beneficiarse de la especulación de la minería huérfana de ETH. En las últimas 24 horas, el token ETC registró un alza de 17,5 por ciento y ya se ubicó entre las del top 100.

ethereum classic subió
En las últimas 24 horas, el token ETC registró un alza de 17,5 por ciento y ya se ubicó entre las del top 100.

El evento de cambio de modelo de protocolo de consenso de Ethereum se está acercando y hay especuladores tomando posiciones. Ethereum ya no será minado bajo el modelo de prueba de trabajo o “proof of work” (PoW). Esta criptomoneda migrará a la prueba de participación o “proof of stake” (PoS). En ese cambio, los actuales mineros de esta criptomoneda quedarán huérfanos y se estima que sucederá a mediados de 2022.

Ethereum Classic subió 37%

El poder de procesamiento de Ethereum se ubica en 1.016 PHash/s y todo ese hashrate quedará sin una criptografía para apoyar. En el caso de Ethereum Classic (ETC), el hashrate se ubica en apenas 24,03 THash/s, el cual subió levemente a un máximo de 30,20 THash/s en mayo de 2021. Ese pequeño repunte ocurrió en el marco de los anuncios del cambio de Ethereum a la nueva modalidad.

Ethereum Classic (ETC) podría ser el principal destino de los mineros de Ethereum que quedarán sin una blockchain para apoyar. Esta cadena de bloques mantiene el protocolo original de ETH, y del que migraron los mineros por un robo de monedas. Ese fue el motivo de la bifurcación dura para cuando ocurrió el inesperado evento.

Los problemas que está presentando Ethereum en el tiempo, como la baja escalabilidad y los altos costos de las tarifas de gas, son la razón del cambio. La nueva propuesta se basa en una criptomoneda de blockchain fragmentada y gestionada desde nodos como forma de minería. Los mineros ya no tendrán que disponer de equipos, sino de moneda para obtener recompensas en el proceso de construcción de bloques. Ethereum Classic (ETC) seguirá funcionando con la prueba de trabajo, lo que se especula sería la razón de por qué subió con tanta fuerza recientemente.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER