bitcoin canal alcista

Precio de Bitcoin se mantiene en un canal alcista

Entre los fundamentos que hacen retroceder el precio de Bitcoin en la última semana, destaca la política monetaria de la FED.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin volvió a retroceder el pasado lunes para consolidar una figura de canal alcista en el gráfico diario. La criptomoneda extendió su caída en la apertura de esta semana, con un derrumbe de más de seis por ciento. La macroeconomía sigue siendo un factor que está pesando en los activos de riesgo y las criptomonedas se han correlacionado con estos. Para un sector de traders y especuladores el Bitcoin está considerado como un activo de riesgo.

Durante una semana, Bitcoin está cayendo, perdió el soporte de 44.500 dólares y llegó a enfrentarse a los 39.500 dólares. En esa zona el precio coincide con el lado bajo de un canal alcista que la cotización está construyendo desde el pasado 22 de enero, cuando tasó en 34.600 dólares. En los mercados asiáticos y europeos, compraban la caída iniciada en la jornada del pasado lunes en el mercado norteamericano.

bitcoin canal alcista
Bitcoin cotiza dentro de un canal alcista desde el pasado 22 de enero, después de romper la tendencia bajista que empezó en noviembre de 2021.

Retiro de liquidez afecta a Bitcoin

Entre los fundamentos que hacen retroceder el precio de Bitcoin en la última semana, destaca la política monetaria de la FED. La Reserva Federal de EEUU mantiene un discurso agresivo para mantener en aumento la tasa de interés y reducir drásticamente el estímulo monetario. Los anuncios previos de que la inflación en Estados Unidos estaría empeorando, hicieron que los especuladores apostaran contra el Bitcoin. La razón de las posiciones cortas o bajistas, es que, si la inflación aumenta, la FED será más agresiva en recortar el estímulo de dinero.

Si la FED empieza a retirar el estímulo monetario, hay una reducción de liquidez lo que haría que la inflación perdiera fuerza. Si la inflación retrocede, los activos que funcionan como refugio contra el alza de precios, como Bitcoin, entonces pierden valor. La Reserva Federal piensa retirar al menos 95 mil millones de dólares de liquidez de su balance cada mes, en lo sucesivo. Esto quiere decir que dejará de realizar las compras de bonos, que empleaba para estimular el crecimiento económico en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Covid-19 asusta de nuevo a los mercados

Otro de los fundamentos que está golpeando a Bitcoin y lo hizo caer de precio a la parte baja del canal alcista, es el brote de Covid-19 de Shangai. En China también hay problemas con la economía, la cual envía señales de debilitamiento, luego de una caída del índice de compras en el sector servicios de 42 por ciento. El gobierno de China implementó nuevamente cierres y restricciones draconianas. El índice del dólar aumentó fuertemente hacia los 100 puntos, por los efectos de la FED. Se registran “ballenas” de nivel medio, con posición de bitcoin entre 1.000 y 10.000 tokens, que están realizando ventas.

Bitcoin en un canal alcista

Bitcoin cayó a la parte baja de un canal alcista, luego de fallar en su intento por consolidarse por encima de la media móvil exponencial de 200 períodos, (MME200). Esta caída alerta a los especuladores porque se interpreta un sentimiento bajista. El desplome, desde la semana pasada, ha tenido dos sesiones con altos volúmenes de venta, superando el promedio diario. El precio se detuvo en 40.500 dólares a la espera de nuevos datos.

Previsión

Al alza.

Si el canal alcista se mantiene en su cuarto punto de contacto, Bitcoin podría rebotar con fuerza, para buscar de nuevo la resistencia en 44.500 dólares.

A la baja.

Una mayor presión de venta podría hacer perder el canal alcista de Bitcoin y produciría una ruptura bajista, devolviendo el precio al soporte en 37.500 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER