precio slp axie infinity

Precio de SLP de Axie Infinity se dispara en 146%

Los nuevos cambios en la economía del popular juego para ganar, Axie Infinity, permitieron que el precio de su token de recompensa se recuperara con fuerza.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Después del anuncio de cambios del modo de recompensas de la criptomoneda Smooth Love Potion (SLP), la moneda de Axie Infinity se disparó. En la última semana, el precio de SLP subió 146 por ciento y se recuperó desde 0,0087 dólares, hasta 0,0334 dólares. Esta es el token de la red del popular juego basado en NFT, que lidera el mercado de intercambios de este sector.

La caída de precio de la criptomoneda SLP de Axie Infinity, se detuvo y se recuperó en 16 por ciento en los últimos cuatro días, luego de cambios en la dinámica económica del juego líder “play to earn”. / Fuente: OKX

Los desarrolladores de Axie Infinity se vieron abrumados, luego que la criptomoneda para recompensas, se derrumbara con el tiempo. El diseño económico permitía a los jugadores emitir grandes cantidades de SLP, que terminaban vendidos en los merados. Una opción para jugar contra bots de la plataforma y hacer entrenamientos del jugador, entregaba tokens SLP. Los jugadores de Axie Infinity, se basaban más en esta sección que en los torneos entre estos.

El precio del SLP era de 0,152 dólares en agosto de 2021, hasta la semana pasada se había hundido a 0,0087 dólares. De esa forma había perdido 94,27 por ciento de su valor en ese lapso.

Jugadores derrumbaron el precio del SLP

La mayor cantidad de participantes en este juego “play to earn” o jugar para ganar, son ciudadanos de Filipinas y Venezuela. El juego Axie Inifnity, al principio pagaba monedas de la red Ethereum (ETH), los altos costos de las tarifas y el desarrollo de la criptomoneda AXS, para la gobernanza, lo llevó a su propia cadena de bloques. Los altos incentivos que encontraron los usuarios en esta plataforma, atrajeron millones en varios países. Pero su diseño condujo a crear inflación del SLP, poniendo en riesgo la sustentabilidad de la plataforma.

Muchas han sido las historias de personas sobre todo en Filipinas y Venezuela, que optaron por asumir el juego como una forma de “trabajo”. La mayoría de participantes han utilizado Axie Inifinity y su token SLP para conseguir beneficios de manera fácil. La emisión de SLP, a través de los entrenamientos del jugador, tenía el propósito de que estos crearan nuevos personajes. También esas monedas se podían usar para crear objetos y nuevos NFT de varios usos. Sin embargo, la mayoría de jugadores no invertían en nuevos objetos, sino que vendían la moneda obtenida. Es condujo a la caída de su precio en el tiempo.

Competir por los SLP de Axie Infinity

Recientemente, los creadores de este juego anunciaron cambios drásticos y la emisión de SLP para las secciones de entrenamientos se detuvo. El jugador ahora deberá competir y podrá invertir las monedas que posee en nuevos activos NFT, que podrá negociar luego en el mercado de Axie Infinity. Aunque el SLP se puede seguir negociando en los mercados, ya no será de fácil emisión por los jugadores. Esa acción ha hecho que se haya producido una fuerte subida del precio del SLP en los últimos días.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER