defi criptomoneda fantom

Sistema DeFi de la criptomoneda Fantom sube 24% en 7 días

A diferencia de los ecosistemas DeFi de Ethereum, Terra, Avalanche, Solana, Binance Smart Chain y otras, el valor de Fantom ha subido 24 por ciento en la última semana.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El ecosistema DeFi de la criptomoneda Fantom (FTM) es el único que está creciendo y registra nuevos máximos históricos. Esta plataforma, contrario al resto, ha estado aumentado su valor bloqueado en los 129 protocolos que aloja. En los últimos siete días, esta cadena de bloques ha crecido 24,42 por ciento para llegar a 10,36 mil millones de dólares. Las tres blockchains por encima de esta, Ethereum, Terra y Binance Smart Chain, han caído 15,93 %, 15,99 % y 13,17 % respectivamente.

defi criptomoneda fantom
El sistema DeFi de Fantom resiste el invierno general de las criptomonedas / Fuente: Defillama.

El auge ha sido impulsado, en parte por el próximo proyecto Solidly de Andre Cronje y Daniele Sestagalli. A pesar de las condiciones del mercado, en el que hay un fuerte sesgo bajista y ventas por doquier, el ecosistema Fantom ha experimentado un rápido crecimiento. Según Defillama, las 129 plataformas DeFi de Fantom han atraído 12,350 mil millones de dólares. Esto ubica a la cadena de capa 1 en el tercer lugar en valor total bloqueado detrás de Ethereum y Terra.

Creciendo la criptomoneda Fantom

Esta blockchain, compatible con Ethereum, está registrando una actividad diferente al resto, el TVL de todos sus protocolos ha subido 50 por ciento. El proyecto Solidly, contará con un mercado automatizado que priorizará la compatibilidad con otros protocolos. También utilizará un modelo “tokenómico” “ve(3,3)”, operando un modelo de depósito de votos popularizado por Curve Finance. El proyecto permitirá a los usuarios depositar un token base, a cambio de uno intransferible, para recibir recompensas de fichas transferibles. Los usuarios que bloqueen monedas recibirán un NFT.

Se distribuirán dos millones de tokens nuevos como incentivos por semana. Estas recompensas se distribuirán a los 20 principales proyectos DeFi por valor total bloqueado en la criptomoneda Fantom. Hasta que el peso de la votación pueda determinar la distribución del token. Solidly podría ser el lanzamiento DeFi más esperado de 2022 hasta el momento.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER