transferir dinero criptomonedas

Transferir dinero cambió con el uso de las criptomonedas

El tiempo, el costo de las comisiones y las cantidades de dinero a enviar a un tercero, son aspectos que las criptomonedas han cambiado en quienes las utilizan.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptografía ha dado un giro a la forma de transferir dinero; desde la aparición de las criptomonedas, algunos paradigmas están cambiando. Las crisis en países en que sus economías fallan, se convierten en una oportunidad, para probar la tecnología “blockchain”. La devaluación de monedas fiduciarias, la inflación y la pobreza, son factores que intervienen en una crisis. Al mismo tiempo algunos actores de esos eventos, bajo los esquemas tradicionales se aprovechan de los más débiles.

transferir dinero criptomonedas
Las criptomonedas permiten ahorrar tiempo y costos al momento de hacer transferencias de dinero. / Ilustración: @Nickole

Las criptomonedas llevan a muchos la democratización del uso del dinero. La descentralización y el uso de códigos abiertos, permite que las mayorías tengan acceso al uso de nuevas formas de pago. Actualmente transferir dinero, usando las criptomonedas, está resultando en una opción viable a la que las mayorías de bajos recursos están accediendo. Hay varios aspectos que ya han cambiado para quienes se han adentrado en el uso de la tecnología “blockchain” en la gestión de su dinero.

Transferir dinero con criptomonedas ahorra tiempo

Se dice que el tiempo es oro. También desde una visión de la adopción de la criptografía, el tiempo ahora es un token. El tiempo es Bitcoin. Transferir dinero usando las criptomonedas, resulta en una manera enorme de ahorrar tiempo. Desde el mismo momento en que se piensa que se va a enviar una remesa a un familiar, o realizar un pago de un país a otro. Las transacciones, dependiendo de la cadena de bloques que se utilice, se hacen de manera más rápida. No se tiene que ir a una oficina de una entidad bancaria, tomar su turno y solicitar el trámite. El cual puede tardar hasta 48 horas en concretarse hasta el usuario final.

Existen redes de alta velocidad como Ripple, Dogecoin, las cuales en pocos segundos están entregando el dinero a la billetera de la contraparte. Otras redes como las de Ethereum, TRON, EOS, brindan soporte a monedas estables, que ayudan a realizar transacciones en muy pocos minutos o segundos. La red Bitcoin puede tomar unos minutos, igual que la red Litecoin, sin embargo, son basadas en la prueba de trabajo, y brindan la mayor seguridad. En el caso de Bitcoin, a través de la Lightning Network, los pagos son instantáneos. Litecoin también dispone de una capa 2 de pagos entre canales de un nodo.

Más económico

Actualmente, se ve el caso de comisionistas que cobran altas tarifas a personas que necesitan hacer llegar unos pocos dólares a un familiar en otro país. Utilizan la red tradicional, la cual se lleva una gran parte del dinero que alguien puede transferir. La inflación y los altos costos para una vida más sustentable exigen que se busquen alternativas más económicas, seguras y confiables. Transferir dinero con las criptomonedas resulta más económico. Una de las redes que significa un gasto bajo es la que se basa en el TRC20 de TRON, para monedas estables. Esta cadena de bloques permite envío de tokens USDT y sus costos que no llegan a superar un dólar. La red Bitcoin tiene una actualización desde 2018, llamada SegWit, que permite el envío de esta criptomoneda a costos muy bajos. La cadena de bloques de LItecoin también resulta en una red bastante económica en ese sentido.

Lo que se puede transferir

En cuanto a los montos a enviar y recibir al transferir dinero con criptomonedas, es lo mejor que ha podido resolver esta tecnología. En el sistema bancario tradicional se exige mínimos a enviar y hacerlo en montos pequeños resulta costoso por el precio de la comisión del banco. La red Bitcoin dispone de la Lighning Network, a través de la cual se puede transferir hasta 1 satoshi a un tercero. Si una persona solamente puede pagar apenas 10 dólares a su contraparte, puede hacerlo.

Poder realizar los micropagos es uno de los grandes beneficios de la criptografía y está cambiando la manera de transferir dinero. También existen muchas aplicaciones de intercambios centralizados, que permiten pagos dentro su misma red. En este caso ni siquiera se paga comisión alguna.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER