transferir usdt usdc solana

Transferir USDT y USDC a través de la red Solana (SOL)

Según lo que dispone el desarrollo de Solana (SOL), esta cadena de bloques puede transferir activos digitales a una velocidad de más de 50 mil transacciones por segundos.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La cadena de bloques Solana (SOL) permite transferir las “stablecoins” USDT y USDC con comisiones sumamente económicas. Como bien se sabe, las empresas que crearon estas criptomonedas que mantienen el valor del dólar, las pueden emitir en diversas blockchains. El propósito de ello es que, en cada sistema, existan tokens que tengan paridad del valor del dólar norteamericano. Esto facilita el intercambio en las aplicaciones descentralizadas de estas plataformas.

Solana (SOL) es una criptomoneda de alta escalabilidad y de transacciones veloces, que también permite crear contratos inteligentes. Además de su token estándar SPL, que es similar al ERC20 de Ethereum, al BPE20 de Binance y al TRC20 de Tron, entre otros. Hasta ahora, las redes que resultan más costosas para transferir monedas estables, como USDT y USDC, son Ethereum y OMNI. Los costos de sus comisiones son muy elevados.

transferir usdt usdce solana
Al configurar una transacción de USDT o USDC en Phantom, la red empleada mostrará los fondos que llegarán a la contraparte, descontando la comisión, depende de la condición del mercado. / Fuente. Phantom.

Cómo transferir USDT y USDC con Solana

Depende de que el usuario haga una elección de alguna cadena de bloques específica para realizar transacciones con monedas estables. En este caso, la red Solana (SOL), a través de su billetera Phantom, habilita el envío y recepción de USDT y USDC, lo que es más fácil para el usuario transferir dinero. Con esta aplicación no solamente resulta más económico, sino que las transacciones son muy rápidas.

Según lo que dispone el desarrollo de Solana (SOL), esta cadena de bloques puede transferir activos digitales a una velocidad de más de 50 mil transacciones por segundos. Aunque en sus inicios ha tenido enormes problemas por la alta carga, sus creadores han prometido resolver los problemas. Pero no solamente es la velocidad lo que hace que haya usuarios empleando Solana (SOL), además de programadores, construyendo aplicaciones. También lo son sus bajas comisiones.

Para transferir monedas estables como USDT y USDC a través de Solana (USDT), el costo puede estar entre 0,01 dólares, hasta 0,05 dólares.

transferir usdt usd solana
Para transferir los tokens USDT o USDC usando Solana, se debe saber que estas monedas a pesar de mantener un precio estable, sufren algunas pequeñas variaciones, debido a la oferta y demanda. Algunos diferenciales son de muy pocos céntimos. / Fuente: Phantom.

Transferencia en cadena

El usuario debe tomar en cuenta que, si quiere transferir USDT o USDC desde un intercambio centralizado, la comisión será más alta. El “exchange” cobrará la comisión de la red y algo adicional por los servicios que presta. En algunos casos cobran hasta un dólar. Si las transferencias de estas monedas se hacen propiamente en la cadena de bloques de Solana (SOL), la comisión a pagar es la mencionada. Se puede hacer desde la billetera Phantom.

Esta billetera s fácil de usar. Al tener disponibles los tokens de USDT o USDC, se selecciona el que se va a transferir. Se presiona el botón “Enviar” y luego se pega la dirección Solana (SOL), del usuario contraparte. También se puede tener guardada o registrada la dirección de la contraparte. Siempre se recomienda copiar y pegar y no transcribir la dirección para evitar errores en una letra o un número y que los fondos se envíen a alguien desconocido. Dependiendo del estado de la red, la comisión fluctuará en los montos descritos anteriormente.

Seleccionando la red en un “exchange”

Si el usuario quiere cargar su billetera de la red Solana (SOL) con USDT y USDC, desde un “Exchange”, debe asegurarse de seleccionar “Solana”. En la lista de opciones del intercambio, aparecerán las otras redes que utilizan USDT y USDC. Si hace la transferencia a otras cadenas de bloque, empleando una dirección de Solana, puede perder sus fondos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

comprar vender criptomonedas escrow

Comprar o vender criptomonedas con el sistema escrow

Tiempo de Lectura: 4 Min. Si quieres comprar o vender criptomonedas, el sistema “escrow” es ideal. Se trata de un procedimiento de garantías que emplea el intermediario, en la compra venta entre personas.