tron trx direcciones activas

Tron (TRX) tiene más direcciones activas que BTC y ETH

Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Tron (TRX), supera en direcciones activas a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y la razón son sus bajas comisiones. Este protocolo tiene las tarifas de gas más bajas y se basa en un modelo de bloqueo de fichas, que hace bajar el costo. TRX se está convirtiendo en una blockchain, de alta preferencia, para transferir criptomonedas estables. Estas son Tether (USDT), USD Coin (USDC), Descentralized USD (USDD), TrueUSD (TUSD) y Just Stablecoin (JUSD). Además, TRX está presentando escasez, luego que la tasa de quemado de tokens, supera el suministro.

tron trx direcciones activas
Las direcciones activas de Tron (TRX), superan a las de BTC y ETH. / Gráfico: Tronscan.

La criptomoneda Tron (TRX), tiene al menos 2.777.735 direcciones activas y esto representa un hito, ante BTC y ETH. Las dos principales criptomonedas del mundo, apenas tienen 763.927, en el caso de Bitcoin y 685.358 en la red Ethereum. En el actual mercado bajista, la cantidad de moneda estable que está circulando es enorme. La red de Tron (TRX), que utiliza el token TRC20, favorece este crecimiento, que experimenta esta blockchain.

Razones por la que Tron (TRX) tiene más direcciones activas

Los recursos que brinda la cadena de bloques de Tron (TRX), como Energy y Bandwith, permiten ahorrar en comisiones para transferir tokens. También para ejecutar contratos inteligentes. Esto podría se runa de las razones por la que Tron (TRX) registra más direcciones activas. En el caso de la criptomoneda Tether (USDT), el valor que tienen en esta blockchain es de 33,13 mil millones de dólares.

La criptomoneda USD Coin (USDC), tiene 3,44 mil millones de dólares en tokens que utilizan la red Tron (TRX). El token estable de Tron (TRX), Descentralized USD (USDD), tiene un valor de 747,39 millones de dólares. True USD (TUSD), tiene fichas en esta blockchain por 329,38 millones de dólares y Just Stablecoin (USDJ), 265,60 millones de dólares. El token líder en esta red es USDT. Entre todas estas criptomonedas estables, en Tron (TRX) se transfirieron entre 15,05 mil millones de dólares y 5,19 mil millones de dólares, diariamente en el último mes.

tron trx direciones activas
La cantidad de tokens que se queman diariamente en la blockchain Tron (TRX), supera al suministro diario, lo que está generando escasez. / Gráfico: Tronscan.

Tron (TRX) sube de valor en las DeFi

En el sector DeFi, Tron (TRX) también está dando de qué hablar. El TVL o total valor bloqueado de esta criptomoneda en su ecosistema, se disparó la semana pasada. El TVL de Tron (TRX), subió a 13,28 mil millones de dólares, desde 10,84 mil millones de dólares.

Escasez de fichas

En la red Tron (TRX) se está quemando fichas por cada transacción ejecutada. A finales de 2019, cuando comenzó el proceso, había un suministro diario de 5,05 millones de tokens TRX y se estaban quemando 103.411. Esa relación cambió, en agosto de 2022, se sigue emitiendo 5,06 millones de tokens TRX y se queman diariamente 6,53 millones. Esto está comenzando a producir escasez de la ficha TRX, en 1,46 millones de monedas que salen de circulación diariamente.

En el último año, la relación de monedas bloqueadas en los recursos Energy y Bandwith aumentó. En agosto de 2021, había 101,9 mil millones de tokens TRX en circulación y 31,88 millones en staking. Esto ponía la tasa de bloqueo en 31,24%. En agosto de 2022, la cantidad de TRX se redujo a 92,39 mil millones de TRX, mientras el suministro bloqueado subió a 44,13 mil millones de monedas. Esto hizo aumentar la tasa de apuesta hasta 43,14%.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER