vitalik buterin argentina

Vitalik Buterin compartió con comunidad criptográfica de Argentina

La comunidad de Ethereum en Buenos Aires es una de las más grandes del mundo. Aquí se han gestado enormes proyectos, de gran prestigio internacional.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Vitalik Buterin, creador de Ethereum, estuvo en Argentina en el evento aniversario del protocolo de The Graph, compartiendo su experiencia. Su sorpresiva presencia causó impacto en el mundo cripto de ese país, ya que se trataba de una visita oficial. Estuvo conversando con los invitados y miembros de la comunidad, sobre los grandes desafíos que todavía quedan por enfrentar. La actividad se pudo replicar en varias ciudades en el mundo.

vitalik buterin argentina
Los miembros del equipo de The Graph, confesaron haber estado nerviosos con la presencia de Vitalik Buterin en Argentina.

Los miembros del equipo de The Graph, confesaron haber estado nerviosos con la presencia de Vitalik Buterin en Argentina. En el evento hubo presencia de otras personalidades, pero la gran sorpresa fue del joven desarrollador ruso, de 27 años edad. “No podemos decir que no estábamos nerviosos, pero fue realmente lindo que estuviera presente en un ambiente distendido. Con decir que hasta se animó a jugar ping-pong. Es una persona super sencilla y clara en su conversación sobre todos los temas que le preguntaron”, comentó Lorena Fabris, Community Building de The Graph en español.

Efecto de Vitalik Buterin en Argentina

En sus intervenciones, Vitalik Buterin explicó qué es Ethereum, cómo avanza Ethereum 2.0, sobre la propuesta EIP 444, entre otros temas. Fiorella Scantamburlo, CMO de Defiant Wallet, también estuvo presente en el evento y explicó: “La comunidad de Ethereum en Buenos Aires es una de las más grandes del mundo. Aquí se han gestado enormes proyectos, de gran prestigio internacional, como Decentraland, Open Zeppelin, Poap, entre otros. Tener a Vitalik en Argentina es un enorme orgullo para nosotros y un gran empuje para seguir atrayendo talento al mundo del desarrollo sobre Ethereum”.

Ulises Ulises Alzogaray, director general de Bitwage Argentina, compartió la experiencia de conversar con el referente cripto. “Fue una sorpresa para todos, y se agradece la voluntad y paciencia que tuvo para responder a todas las preguntas y hacerse fotos con los presentes. Vitalik es de las personas más influyentes del ecosistema y haber compartido con él es algo que ni yo ni ninguno de los presentes olvidará”.

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Avances en criptografía

De este modo, Argentina sigue consolidándose como hub y usina para proyectos de criptografía y “blockchain”. The Graph es un protocolo de indexación para organizar y acceder de manera eficiente los datos de la “blockchain” y redes de almacenamiento utilizando GraphQL.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER