youtube criptomonedas nft

YouTube también entra al mundo de las criptomonedas NFT

YouTube evalúa incorporar tecnología de la cadena de bloques, a través de las criptomonedas NFT, también consideran que la Web 3 es tomada como “fuente de inspiración”.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La popular plataforma de vídeos, YouTube, estaría explorando entrar en el mundo de las criptomonedas NFT para sus usuarios. En una carta anual que dio a conocer Bloomberg, la directora ejecutiva de ese sitio web, Susan Wojcicki, se refirió sobre los tokens no fungibles. El planteamiento sería ayudar a los creadores de contenidos a capitalizar sus ideas con esta tecnología.

yotube criptomonedas NFT
YouTube agregarà criptomonedas NFT a su ecosistema para beneficio de creadores de contenido.

Dijo que siempre están enfocados en expandir el ecosistema de YouTube, para ayudar a que los creadores capitalicen las tecnologías emergentes. En su visión se incluyen las criptomonedas NFT, que se han popularizado y cuyo sistema está recibiendo a grandes empresas y marcas del mundo. Agregó que seguirán fortaleciendo y mejorando la experiencia que tienen creadores y fanáticos en la web de vídeos.

YouTube apunta a los NFT

Aparte de que YouTube evalúa incorporar tecnología de la cadena de bloques, a través de las criptomonedas NFT, también consideran que la Web 3 es tomada como “fuente de inspiración”. De esta manera, este gigante también entraría o agregaría a sus operaciones el uso de los NFT. Ya lo vienen haciendo y anunciando otras compañías tecnológicas de gran nombre como Twitter, Y Meta, con sus sitios de Facebook e Instagram.  Otras grandes marcas del mundo, ya se han introducido en este tipo de tokens para diversas aplicaciones.

Nike, Adidas, Samsung, GAP y muchas otras marcas están dentro de plataformas llamadas metaverso. Los NFT que emiten, cumplen diversas funciones, como la de crear membresías, emitir boletos y cupones de premios, además de promocionarse en plataformas no tradicionales. Desde mediados del año pasado, se ha producido una explosión del mercado de los NFT. Coleccionistas, artistas, inversores y demás, suman millones alrededor del mundo, tal como lo muestra el crecimiento acelerado de la plataforma Open Sea.

Subscribe to our newsletter!

Un token no fungible o NFT, es una criptomoneda única, de características particulares, en las que se agregan imágenes y vídeos. Toda la criptografía que hace posible al token, hace de esta criptomoneda “rara”, es decir, no tiene otra igual. A partir de ese criterio, los coleccionistas pagan altos volúmenes de precios por arte digital.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER