mercados nft

Mercados de NFT mueven más de $125 millones semanalmente

El CryptoPunk más valioso tiene un precio de 232,1 millones de dólares o 79,69 ethers.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los cuatro mercados de NFT más grandes hasta ahora, comerciaron 125,6 millones de dólares en conjunto en los últimos siete días. En capitalización lidera CryptoPunks, le sigue Bored Ape Yatch Club, tercero está SuperRare y en cuarto lugar el metaverso The Sandbox. Otras plataformas como ArtBlocks, Decentraland, CyberKongz, Punks Comic, Rumble Kong League, siguen en el ranking.

CryptoPunks es una colección limitada de 10 mil personajes únicos, con prueba de propiedad en la cadena de bloques de Ethereum. Ha sido el movimiento que ha inspirado al cripto arte moderno, ya que es uno de los primeros que surge. Movió en la últimas semana 98 monedas con figuras punk, por un monto de 46,3 millones de dólares. Las ventas acumuladas superan 1,76 mil millones de dólares. El volumen totaliza 19.542 piezas, lo que indica que en promedio cada una se ha cambiado casi dos veces. El CryptoPunk más valioso tiene un precio de 232,1 millones de dólares o 79,69 ethers.

mercados nft
CryptoPunks es una colección limitada de 10 mil personajes únicos, con prueba de propiedad en la cadena de bloques de Ethereum.

Así se está moviendo los mercados de los NFT

El segundo de los mercados de NFT con más ventas en dinero fiduciario, según datos de nonfungible.com, es Bored Ape Yatch Club. Se trata de 10 mil coleccionables digitales únicos basados en la cadena de bloques de Ethereum. Funciona como una tarjeta de membresía para obtener beneficios en su sitio web. Se comerció en la última semana 41,5 millones de dólares con 579 monedas o figuras de monos. El monto total hasta ahora es de 1,51 mil millones de dólares. La rotación de estas fichas suma un total de 74,7 mil ventas.

El tercero de los mercados de NFT es SuperRare, un sitio que facilita la creación, venta y recopilación de arte digital raro de muchos artistas de varias partes del mundo. Un creador puede lanzar su obra de forma limitada en una cadena de bloques. Esto hace al arte único. Este mercado tuvo ventas por 20,27 millones de dólares en la última semana. Se realizaron 139 intercambios. Hasta ahora se han comerciado 214,4 millones de dólares en esta plataforma. El “token” más costoso tiene valor por 1.600 ETH o 7,06 millones de dólares.

Mercado basado en metaverso

The Sandobx, un metaverso que en el que los usuarios pueden crear NFT y ayudar a construir el juego, también ocupa un lugar importante. Su mercado movió esta semana 17,6 millones de dólares, con 1.209 piezas intercambiadas. Ya acumula 267,04 millones de dólares en ventas a pesar de su corto tiempo y totaliza 133.943 cambios de fichas. En este juego los usuarios obtienen propiedades y las combinan con su creatividad. Se utiliza la técnica de los vóxeles, que significan pixeles en tres dimensiones. El comercio de las creaciones de sus participantes se hace en un mercado secundario.

Visits: 61

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER