blockchain stacks

Tres aplicaciones descentralizadas de la blockchain Stacks

Entre las principales aplicaciones descentralizadas de la blockchain Stacks, están ALEX, Heylayer y STXNFT.com.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La blockchain Stacks tiene la novedad de que sus aplicaciones descentralizadas están aseguradas con el algoritmo de Bitcoin. En esta cadena de bloques ya hay desarrolladores construyendo aplicaciones que se basan en el token STX. Esta criptomoneda está asegurada con la cadena de bloques de Bitcoin y permite crear plataformas DeFi, con la seguridad de la principal criptomoneda del mundo.

blockchain stacks
ALEX es un AMM basado en Stacks y asegurado con Bitcoin.

Una de las principales aplicaciones descentralizadas de la blockchain Stacks, es ALEX. Este es un intercambio descentralizado o DEX, y también tiene funciones para pedir y otorgar préstamos con criptomonedas como colaterales. Ofrece también la opción de “yield farming” y piscinas de liquidez para obtener ganancias gracias a las comisiones que pagan terceros al realizar cambios o “swap” de token.

DeFi asegurada con Bitcoin

Los préstamos en ALEX, se pueden realizar a tasas y plazos fijos, además de permitir hacer “staking” con el token de la plataforma $ALEX. Se basa en contratos inteligentes. Cada transacción de ALEX se fundamenta en Stacks y esta funciona de manera paralela al Bitcoin. Hay mineros que reciben recompensas en STX, por incluir en los bloques de la cadena, las transacciones de Stacks. Esta DeFi plantea la novedad de que las garantías para los grupos de liquidez, no sean de un solo activo criptográfico. Permite crear carteras diversificadas con activos de riesgo y otros libres de riesgo, para reducir los incumplimientos.

blockchain stacks
Así es el “Marketplace” de Heylayer.

Heylayer en la blockchain de Stacks

La aplicación Heylayer, permite emitir o “mintiar” tokens no fungibles o NFT. Esta es otra de las aplicaciones desplegada en la blockchain Stacks, por lo tanto, las piezas digitales que se crean allí, están protegidas con la seguridad de Bitcoin. Esta plataforma es muy sencilla y fácil de utilizar, su proceso de registro es muy rápido y de inmediato el usuario se encuentra en la interface para “tokenizar” sus obras de arte digital.

Esta plataforma para emitir NFT, es completamente distintas a las que tradicionalmente se conocen en la red Ethereum. Se combina las posibilidades de mercadeo y emisión de NFT. El usuario no paga tarifas de gas o comisiones para emitir sus tokens. En las plataformas tradicionales, los costos para “tokenizar” una pieza digital en la red, requiere gastos que en ocasiones superan los 100 dólares.

Las compras de tokens no fungibles por parte de coleccionistas en Heylayer, las pueden hacer con el token nativo STX o con tarjeta de crédito comunes. Dispone de un asistente de regalías, que garantiza a los creadores, cobrar comisiones cada vez que su arte sea comprado por otros coleccionistas en un mercado secundario. Los creadores solamente deben instalar una billetera Web3 para STX y accede al protocolo. La más conocida hasta ahora es la Hiro Wallet. Heylayer ganará 10 por ciento del costo total de la obra, una vez que se haya vendido.

STXNFT permite a los usuarios, crear y administrar su propio contrato inteligente.

Un contrato inteligente propio

Otra de las aplicaciones descentralizadas en la blockchain Stacks, que se puede destacar, es STXNFT.com. Este es un mercado para tokens no fungibles o NFT, en el mismo se puede crear y comerciar este tipo de criptomonedas. La novedad que plantea es la posibilidad de que el usuario puede manejar su propio contrato inteligente. Lo mejor de todo es que el creador no tiene que ser un programador o tener conocimientos técnicos para crearlo.

En otras plataformas tradicionales, el contrato inteligente es estándar, es decir, todos los usuarios utilizan el mismo. En STXNFT es diferente, el contrato inteligente permite al usuario realizar acciones como las de emitir un lanzamiento de tokens o “airdrops”, crear subastas personalizadas, entre otras funciones como la de crear colecciones. Al tener su propio contrato inteligente, el usuario tiene los pagos de manera directa en su billetera Web3, conectada a la red. Igual, los NFT que se producen en STXNFT, están protegidos por la seguridad de la red Bitcoin.

Visits: 38

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER