criptomoneda optimism op

Espectacular subida de la criptomoneda Optimism (OP) en 12 días

Este viernes, la criptomoneda Optimism (OP), abrió en 0,7764 dólares, tuvo un máximo de 0,8775 dólares y cerró en 0,9051 dólares.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La recién lanzada criptomoneda Optimism (OP), se despegó al alza con 108,5% en apenas 12 días, y se ubicó de primera en las tendencias. OP subió ayer 7,69% y continuaba el alza en más de 9%. Esta cadena de bloques fue lanzada a finales de mayo de este año, en medio de una debacle del sector criptográfico. Esta moneda virtual corre en una cadena de bloques de capa 2 de la red Ethereum (ETH).

criptomoneda optimism op
Durante 12 días, la criptomoneda Optimism (OP), subió 108,5%.

Este viernes, la criptomoneda Optimism (OP), abrió en 0,7764 dólares, tuvo un máximo de 0,8775 dólares y cerró en 0,9051 dólares. Al abrir en la siguiente sesión, partió en 0,8362 dólares y cotizaba en 0,9095 dólares. En el mercado también se registra un alto volumen de comercio de esta ficha. Además, lideró las búsquedas en Coinmarketcap y Coingecko. El TVL del ecosistema Optimism, también subió 26% en cinco días y ahora suma 906 millones de dólares.

Así surge la criptomoneda Optimism

La criptomoneda Optimism (OP), se implementa como un “optimistic rollup”, una solución en la red Ethereum (ETH), para escalar. Se permite realizar transacciones sin confianza, fuera de la cadena de bloques, pero con la seguridad de Ethereum (ETH). En principio está catalogada como protocolo de capa 2 y recientemente lanzó su propia blockchain, que implementa el token OP.

En esa blockchain ya se despliegan algunos desarrollos que buscan escalamiento y transacciones económicas o con bajas tarifas de gas. Por ejemplo, Synthetix (SNX), un protocolo que permite crear activos sintéticos o derivados. El intercambio Uniswap (UNI), también tiene presencia en Optimism (OP), así como VELO y otros 30 protocolos adicionales.

También funciona en la Web3 y se puede conectar a billeteras de este tipo. De esa manera se conectan los usuarios, con el intercambio de capa 2.

Alza de Optimism (OP)

Después de su lanzamiento, el token estabilizó su precio en 0,44 dólares. Comenzó una subida súbita, al mismo ritmo de otras criptomonedas que están reaccionando al alza en la última semana. La moneda lucha con una resistencia en 0,88 dólares. El volumen de comercio es bastante alto y valida el movimiento alcista, que comenzó hace 12 días.

Previsión

Al alza

Si la criptomoneda Optimism (OP), se consolida sobre la resistencia en 0,88 dólares, habrá abierto el camino para atacar la siguiente en 1,18 dólares. Este movimiento luce altamente probable, debido al volumen registrado y a los retrocesos del dólar en los últimos días.

A la baja

Si no entran nuevos compradores, el precio podría detenerse en la zona de 0,88 dólares, a la espera de nuevos movimientos. Una nueva caída tiene un soporte en 0,44 dólares.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER