Ethereum contra Bitcoin

Ethereum cotiza en máximos de nueve meses contra Bitcoin

El pasado 13 de julio, Ethereum (ETH) cotizaba 0,055 BTC y comenzó una fuerte subida contra Bitcoin (BTC), hasta la marca mencionada
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Ethereum (ETH) cotiza en 0,085 BTC y se ubica en máximos de nueve meses contra Bitcoin (BTC). La segunda criptomoneda más grande del mundo, se disparó al alza contra la primera, en medio de una temporada de altcoins. Ethereum (ETH) también se encuentra en la fase final de su cambio al modelo de consenso a prueba de participación. Este cambio se produce con el nombre de The Merge, y tiene una enorme cobertura en medios de comunicación especializados.

Ethereum contra Bitcoin
El volumen de comercio en el par ETH/BTC no acompaña la subida de Ethereum contra Bitcoin / Gráfico: TradingView

El pasado 13 de julio, Ethereum (ETH) cotizaba 0,055 BTC y comenzó una fuerte subida contra Bitcoin (BTC), hasta la marca mencionada. Lo anterior representa un alza de 58,81%, lo que ha marcado una temporada favorable a las criptomonedas alternativas, frente a la primera del mundo. El valor de la criptografía alternativa, se hundió debido al temor de inversores que huyeron durante todo el año 2022, de activos riesgosos.

Ethereum contra Bitcoin

Actualmente, el mercado criptográfico podría estar tocando fondo y se observa como algunos inversores se posicionan en tokens alternativos. El extremado bajo valor de la gran mayoría de las criptomonedas alternativas, resulta atractivo para inversores que se adelantan. Algunos inversionistas estiman que la inflación habría llegado a un techo y que eso se traducirá, en poco tiempo, en relajación de la política agresiva de la FED. Activos tradicionales como el oro y el petróleo, siguen cayendo ante la fortaleza del dólar, lo que producirá debilidad de la inflación.

Los inversores que tienen posiciones con dólares sobrevalorados, podrían estar cambiando a criptomonedas infravaloradas. Esto explica la subida de Ethereum en dólares en las últimas semanas.

La subida de Ethereum

Una temporada de altcoins, se estima cuando las criptomonedas alternativas, como el Ethereum, suben contra el Bitcoin. También cuando la dominancia de Bitcoin disminuye y aumenta la de las otras criptos. En el caso actual, Ethereum se convertirá en una cadena de bloques basada en prueba de participación, esperado por la comunidad a mediados de septiembre. Se van a fusionar las cadenas de bloques PoW, con la PoS. Hace días se hizo la última actualización para dar ese paso.

Ethereum rompió la resistencia ubicada en 0,082 BTC y ahora tiene en su camino la de 0,087 BTC. Respecto a Bitcoin, Ethereum se ubica en la zona de codicia extrema y sobre compra. Eso quiere decir que el usuario que cambie ETH por BTC, obtendrá rendimientos importantes en BTC. Sin embargo, el volumen de comercio en el par ETH/BTC, no supera el promedio diario. Esto le resta consistencia a la subida de ETH. Además, el token ETH está también sobrevalorado en términos de BTC. Ambos aspectos podrían ser el indicio de alguna corrección próxima en este par. Los comerciantes están esperando el resultado de The Merge. Lo que podría ser significativo en que Ethereum siga aumentando contra BTC o que caiga nuevamente.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda