Caen las ofertas de empleos en EEUU y suben las criptomonedas

Entre las principales criptomonedas que subían, destacan bitcoin (BTC) con 2,11% en el momento de esta nota, BTC alcanzó máximo de 20.270 dólares
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Las ofertas de empleos en Estados Unidos cayeron por debajo de lo previsto y esto hizo subir el precio de las criptomonedas. Según la encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el indicador cayó a 10,05 millones de ofertas de trabajos. El dato que estaba pronosticado era de 10,77 millones de ofertas de empleos. Así que resultó por debajo de lo esperado por el consenso.

Empleos criptomonedas
El índice Crypto10 que sigue las 10 principales criptomonedas del mundo, subía en la especulación de que los banqueros centrales no podrían seguir con su política monetaria agresiva, luego las ofertas de empleos en EEUU siguen cayendo. / Gráfico: TradingView

El dato anterior, era de 11,17 millones de ofertas de empleos, este dato revela que las ofertas de trabajo disminuyeron este mes. Las ofertas de empleos en Estados Unidos, alcanzaron un pico máximo de 11,85 millones en mayo del año 2022. Desde entonces, están cayendo debido a los efectos de la política monetaria radical y agresiva de la Reserva Federal (FED). Este ente trata de fortalecer el dólar al aumentar las tasas de interés y reducir la liquidez para luchar contra la inflación.

Datos de empleos y su relación con las criptomonedas

Está medida agresiva también podría estar comenzando afectar la creación de empleos en ese país. Este dato se suma a la percepción de especuladores e inversores, que están haciendo apuestas de que la FED y los principales bancos centrales del mundo, no podrán continuar con la política agresiva monetaria. Las señales que enviaron la semana pasada, la intervención del Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y este fin de semana la quiebra del Credit Suisse, indican que la política restrictiva podría causar graves daños a la economía.

En el mercado tradicional, cuando las ofertas de trabajo caen en EEUU, es negativo para el dólar. Las criptomonedas-divisas y de riesgo, se benefician del dato negativo de creación de empleos, por ser contrapartes del dólar. Si el dólar baja, las criptomonedas suelen subir.

Empleos criptomonedas
El Índice de Miedo y Codicia ubica el valor de bitcoin, en la zona de miedo extremo, en los últimos tres meses, por lo que los especuladores estiman que el precio es bajo. / Gráfico: Alternative.me

Emitir dinero favorecería a las criptomonedas

El índice Crypto 10, que hace seguimiento a las 10 principales criptomonedas del mundo, subía en la mañana de este martes 2,65%. Este indicador subió desde 10.000,65 puntos, hasta 10.338,75 puntos. Las criptomonedas se ven beneficiadas por estos datos, debido a que, si los banqueros centrales no pueden mantener la política restrictiva, tendrán que contradecir su acción. De no poder mantener la política restrictiva, tendrían que relajar el aumento de tasas de interés. No se descarta que incluso, tengan que emitir dinero como ya lo hizo el Banco de Inglaterra.

Para evitar un colapso de puestos de empleos, los banqueros tendrían que volver a una flexibilización, que beneficiaría a las criptomonedas.

Si la estrategia de la FED falla, eso puede significar incremento de la liquidez. Los inversores y especuladores, estarían a la caza de activos criptográficos de bajos precios. Los cuales tengan potencial para subir o crear un nuevo ciclo alcista. Actualmente, el Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas, está en 24 puntos o zona de miedo extremo. Esto indica ofertas de este tipo de activos.

Las criptomonedas que subían

El índice del dólar DXY, caía nuevamente -0,98% en esta misma jornada y buscaba un soporte en 110,29 puntos.  Entre las principales criptomonedas que subían, destacan bitcoin (BTC) con 2,11% en el momento de esta nota. BTC alcanzó máximo de 20.270 dólares. La segunda criptomoneda más grande del mundo y basada en contratos inteligentes, ethereum (ETH), aumentó 1,90% Y llegó alcanzar un máximo de 1.364,31 dólares.

La criptomoneda de la bolsa de cambio más grande del mundo, Binance Coin (BNB), aumentaba también 2,82% alcanzando un máximo de 297,3 dólares. BNB, pudo romper una resistencia ubicada en 286 dólares. Entre otras criptomonedas alternativas, LIDO (LDO) subía en la jornada 4,78% a 1,60 dólares. Un token alternativo, basado en la energía, y que fue foco de los medios recientemente, subía 3,81%, se trata de EWT. La ficha de la DeFi para préstamos, MKR, también registraba un fuerte repunte en 5,19%. Alcanzó un máximo de 867 dólares. CAKE, la criptomoneda del intercambio descentralizado PancakesSwap, subía 3,17%, alcanzó un máximo de 4,75 dólares. La criptomoneda Stacks (STX), asegurada por la red Bitcoin, tuvo un leve repunte de 1,25% hasta 0,325 dólares

Bitcoin mantenía su racha alcista frente a las criptomonedas alternativas, al incrementarse su dominancia a 41,72%.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER