Criptomonedas bajaron por dato positivo de empleo en EEUU

Para los especuladores, el dato positivo de empleos en los Estados Unidos, significa que todavía la Reserva Federal (FED), podría mantener la postura radical en su política monetaria
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Las criptomonedas bajaron 2,32% después que se publicó el dato de empleo y las nóminas no agrícolas en EEUU. El índice Crypto 25 de EIGHTCAP, que hace seguimiento a las principales 25 criptomonedas del mundo, cayó. Se redujo desde 8.409,43 puntos, hasta 8.189,43 puntos. Las nóminas no agrícolas cerraron en 263.000 puestos. El dato superó las expectativas de la desaceleración prevista hasta 250.000 puestos de trabajo. El indicador anterior fue de 315.000 puestos de trabajo.

Criptomonedas empleo eeuu
Las principales 25 criptomonedas del mundo cayeron tras los datos de empleo en EEUU / Gráfico: TradingView

El desempleo en Estados Unidos, en el mes de septiembre, cerró en 3,5%. Resultó mejor que lo previsto y que se esperaba fuese de 3,7% según el consenso de los economistas. La desaceleración en la caída de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, produjo una recuperación del valor del dólar en el mercado internacional. El índice DXY que hace seguimiento al dólar, contra seis monedas fiduciarias del mundo, subió 0,38% a 112,68 puntos.

Mejor dato de empleo y criptomonedas caen

El dato del empleo en EEUU, hizo fortalecer al dólar. Cuando el dólar se fortalece, las criptomonedas, que son su contraparte, se debilitan o bajan de precio por la especulación de los traders. Para los especuladores, el dato positivo de empleos en los Estados Unidos, significa que todavía la Reserva Federal (FED), podría mantener la postura radical en su política monetaria. Este reporte desató ventas en los principales tokens de la Industria criptográfica.

La FED mantiene una política agresiva de aumento de tasas de interés y de restricción monetaria para luchar contra la inflación. Incluso, en los objetivos de la Reserva Federal, se admite que se podría perder un millón de empleos, lo que sería un “dolor tolerable” hasta ahora. El dato positivo para los inversores, del empleo norteamericano, muestra que todavía queda suficiente liquidez en los mercados. Esta liquidez se seguirá persiguiendo para restringirla aún más. El aumento del empleo en EEUU, golpeó a las criptomonedas, debido a la especulación, de que la FED seguirá su plan.

Fortaleza del dólar contra las criptomonedas

El dólar se mantiene al alza desde julio del año 2021, y su tendencia se aceleró desde marzo del año 2022. La tendencia alcista se mantiene intacta, aunque se encuentra en máximos históricos y zonas de sobrevaloración. El índice Crypto 25, se encuentra en una cotización de rangos o lateral desde el pasado mes de junio. Cotiza mínimos de 7.104,32 puntos y máximos de 11.024,55 puntos. Este indicador registra una reducción o perdida, de aproximadamente 25,48% desde mediados de agosto.

Empleo en EEUU hizo caer a Bitcoin

Entre las principales criptomonedas, que sintieron la caída, bitcoin (BTC) se redujo 2,65% bajando desde 20.068,82 dólares, hasta 19.431,88 dólares. BTC se encuentra en una zona de precios en la que ha logrado mantener un soporte sobre los 19.000 dólares. Este soporte, ya está probado varias veces, por lo que es probable, pueda ser perforado a la baja, si persiste el miedo de los inversionistas. Bitcoin se encuentra en una zona de miedo extremo y a precio, sumamente bajo. Estos precios de oportunidad para algunos, son aprovechados por “ballenas” o grandes inversores en el mercado de contado, para el largo plazo.

Ethereum también bajó por el dato de empleo en EEUU

La principal criptomoneda para los contratos inteligentes, ethereum (ETH), también redujo su valor y perdió 1,91%. Desde el máximo del día de 1.361,75 dólares, cayó hasta el mínimo de 1.317,26 dólares. Desde finales del mes de septiembre, se mantiene en una cotización lateral en un rango de precios. El soporte se ubica en 1.240 dólares y la resistencia en 1.430 dólares. Desde que se aplicó la fusión de Ethereum, el pasado 15 de septiembre, esta actualización, no tuvo efectos positivos en el precio. Al contrario, más bien se derrumbó.

Criptomonedas empleo eeuu
Bitcoin cayó buscando de nuevo el soporte en 19.000 dólares y bajo la presión de una tendencia bajista de largo plazo / Gráfio. TradingView

Otras caídas

La criptomoneda binance coin (BNB), del intercambio más grande del mundo, también redujo su valor en 1,81% al caer a 281 dólares. Está moneda virtual, ya venía afectada desde la sesión anterior, debido a un hackeo que fue confirmado por CZ, CEO de Binance. El monto del robo sería de unos 570 millones de dólares, en una billetera conectada a la blockchain de la Binance Smart Chain.

Dogecoin (DOGE), la criptomoneda de los memes, también perdió 2,55% desde 0,063 dólares, hasta 0,061 dólares. DOGE también se ha vuelto a una cotización lateral, desde el pasado mes de junio, y no ha logrado recuperar sus precios.

La criptomoneda es Stacks (STX), se mantuvo estable y al contrario obtuvo ganancias de 0,31%. Con precio máximo de 0,336 dólares y mínimo de 0,324 dólares. STX, es una criptomoneda que permite desplegar contratos inteligentes, pero está asegurada por la cadena de bloques de Bitcoin.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?