Actualizaciones en AAVE para tarifas más bajas

La red de capa 2 zkSync 2.0 tiene como objetivo mejorar el rendimiento y reducir los costes de las transacciones en la cadena base de Ethereum
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En la blockchain AAVE, se aprobaron hacer actualizaciones para mejorar la escalabilidad y tener tarifas más bajas. La comunidad de AAVE votó el 2 de noviembre para desplegar el protocolo en la red de pruebas zkSync 2.0. El equipo de AAVE propuso originalmente la ampliación del servicio de préstamo descentralizado a la red de pruebas de Ethereum. La propuesta recibió el apoyo casi unánime de la comunidad. Tras el éxito de la votación, AAVE iniciará su migración a la versión más reciente de la plataforma zkSync, una red roll-up de capa 2 en Ethereum, que permite transacciones más rápidas y de menor coste.

Actualizaciones aave tarifas
Con 99,98% de los votos de la comunidad, fueron aprobadas las actualizaciones de AAVE, para mejorar sus tarifas y escalabilidad usando roll-up / Gráfico: Snapshot AAVE

Tarifas más bajas en AAVE

Las actualizaciones en AAVE, consisten en el uso de roll-up para mejorar sus tarifas. La red de capa 2 zkSync 2.0 tiene como objetivo mejorar el rendimiento y reducir los costes de las transacciones en la cadena base de Ethereum. Recoge las transacciones y las dirige a la blockchain de capa 1 de Ethereum, donde pueden procesarse en bloque, a un coste mucho menor. zkSync, por otra parte, será la primera vez que AAVE utilice un roll-up de conocimiento cero, que es una alternativa más avanzada y aún en desarrollo a los actuales sistemas de roll-up de Ethereum.

Si la liquidez en la DEX de AAVE aumenta, se celebrará una segunda votación para implementar el protocolo DeFi en la mainnet de zkSync 2.0 (la versión en vivo del sistema).

zkSync 2.0 se encuentra actualmente en la fase de desarrollo “baby alpha”. Por ello, la versión de producción solamente ofrece las funciones más básicas.

Actualizaciones de AAVE y las mejoras

Aunque las actualizaciones de AAVE, no solamente sirven para mejorar sus tarifas, apuntan a una mayor adopción. Recientemente, AAVE ha interactuado con las finanzas tradicionales (TradFi) y las descentralizadas (DeFi), y TradFi ha desempeñado un papel fundamental. Tyrone Lobban, jefe de JP Morgan para el lanzamiento de Blockchain y Onyx Digital Assets, reveló el 2 de noviembre el primer intercambio en vivo.

JP Morgan había tokenizado el yen japonés (JPY) y el dólar de Singapur (SGD) y los puso a disposición para su uso en la transacción en la plataforma de Polygon. Los diseñadores utilizaron una versión modificada de AAVE Arc para establecer sus propios tipos de interés y de cambio con el fin de aplicar el concepto de fondos comunes autorizados de AAVE Finance. Este fue un momento decisivo para AAVE, ya que vio cómo su utilidad se expandía más allá de su ecosistema.

Visits: 367

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER