Miedo en el mercado criptográfico y Bitcoin baja -2,52%

El colapso del intercambio centralizado FTX, proporciona “dumping” en las criptomonedas y el miedo con Bitcoin se ha expandido
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El miedo en el mercado criptográfico produjo nuevas pérdidas para Bitcoin (BTC), todavía afectado por los efectos de la crisis de FTX. BTC cerró con pérdidas moderadas este domingo, de -2,52%. Abrió en la sesión asiática y caía -1,82%. La principal criptomoneda del mundo probaba el soporte en 15.950 dólares. Aunque en la semana, los bajistas perdieron fuerza, algunas ventas limitadas hicieron caer el precio. El volumen de comercio fue muy inferior del promedio de 20 días en el gráfico diario.

Miedo bitcoin
BTC cerró con pérdidas moderadas este domingo, de -2,52%. Abrió en la sesión asiática y caía -1,82% / TradingView

Una de las primeras noticias que proporcionó más miedo al mercado criptográfico y a Bitcoin, fue un anuncio del presidente de EEUU, Joe Biden. El presidente norteamericano exigió que debe haber regulaciones globales en el sector criptográfico. Durante la cumbre de líderes del G20 en Indonesia, emitió un comunicado en respuesta al fiasco de FTX. Biden pide una regulación criptográfica internacional más estricta, lo que obligaría a los intercambios a cumplir con reglas similares a las finanzas tradicionales. Los líderes de las naciones del G20 expresaron su apoyo a esta idea.

Bitcoin abrió en 16.702 dólares el domingo y cerró en 16.282 dólares. Al abrir la sesión de Asia, la criptomoneda cayó hasta 15.916 dólares, para luego recuperarse sobre 16.000 dólares.

Miedo en el sector criptográfico afecta a Bitcoin

El colapso del intercambio centralizado FTX, proporciona “dumping” en las criptomonedas y el miedo con Bitcoin se ha expandido. Los especuladores esperan para el miércoles, las actas del FOMC. La semana pasada, dos miembros de la FED, dijeron que a pesar de que la inflación había desacelerado en EEUU, seguirán con el plan de alza de tasas de interés de manera agresiva.

En los datos macroeconómicos, la caída de los rendimientos de los bonos de deuda de 10 años de EEUU, no pareciera apoyar la postura de la FED. La tasa de rendimiento de este instrumento se redujo desde 4,13% hasta 3,72%, para rebotar a 3,79%, en lo que va de noviembre. Esto ocurrió después del resultado de las elecciones de término medio, que el mercado tradujo el resultado en confianza.

Más temprano, en Twitter había reportes no confirmados, de que el hacker de FTX estaba moviendo fondos. Estaría enviando tokens de Ethereum, para acuñar Bitcoin envuelto. Esto trajo pánico y el precio de ETH se derrumbaba más de 8%.

Respiro para el dólar

EL dólar se recuperaba en la apertura de la sesión asiática, sobre los 107,22 puntos en el índice DXY. Los inversores tendrían los ojos puestos a lo que dirán los funcionarios de la FED el próximo miércoles y basados en las declaraciones anteriores, salían de activos de riego. El DXY se recuperaba 0,28%. La recuperación del precio del dólar, debilita a las criptomonedas porque estas son contraparte de la divisa norteamericana.

Mercado bajista de Bitcoin más largo de su historia

En el mercado criptográfico, el miedo se extiende y Bitcoin (BTC) entra en su mercado bajista más largo de toda su historia. Desde el pasado 9 de noviembre de 2021, la criptomoneda acumula 378 días a la baja. El derrumbe de Bitcoin inició con el miedo de la variante de la Covid-19, Omicrón, que hizo presencia a finales de 2021 y produjo nuevos cierres en China. Ello trajo una caída de activos de riego y demanda del dólar.

La caída, por las razones sanitarias, se extendió después de que la inflación en EEUU empezó a subir con fuerza y la Reserva Federal adoptó una política radical de alza de tasas de interés y restricción monetaria. Ello condujo a una fuerte revalorización del dólar en todo el mundo desde el primer trimestre de 2022. Tras la caída de precios de BTC, la criptomoneda LUNA, de la red TERRA, se desplomó y causó daños en fondos de cobertura que quebraron. La crisis se extendió a un importante intercambio de criptomonedas, FTX, que terminó quebrando, al apostar los fondos de los clientes, en especulación en el mercado. La caía de FTX, ya está cobrando nuevas caídas de otras empresas más pequeñas y el miedo se sigue expandiendo.

El mercado bajista más largo que había tenido Bitcoin, fue el que se inició el 17 de diciembre de 2017.  La caída de precios duró 364 días, hasta el 15 de diciembre de 2018, cuando BTC encontró un piso. En ese momento, no faltaron las voces de analistas tradicionales, de que Bitcoin ya estaba muerto.

Views: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER