Dogecoin subió por anuncio de teléfono inteligente de Elon Musk

Desde el mínimo que marcó por el caos que desató FTX, DOGE subió 31,76% en los últimos cinco días
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Dogecoin (DOGE) subió 14% en las últimas 24 horas después de un anuncio de Elon Musk, el CEO de Twitter, de producir un teléfono inteligente. Debido a los cambios en la red social, ahora propiedad de Musk, este dijo que teme un bloqueo de su plataforma. Cree que las normativas que aplica en la red, podrían ser bloqueadas en los sistemas operativos de iOS y Android. Especuló que podría lanzar su propia línea de teléfonos inteligentes, con su sistema operativo.

Dogecoin teléfono inteligente
Desde el pasado lunes, esta cripto divisa se está recuperando de la caída de precios que se produjo por la crisis del intercambio FTX. Desde el mínimo que marcó por el caos que desató FTX, DOGE subió 31,76% en los últimos cinco días / TradingView

La criptomoneda Dogecoin (DOGE) se benefició de este anuncio de un posible nuevo teléfono inteligente, por Musk. La mayoría de inversores de DOGE, vinculan al magnate con la criptomoneda del meme, por el apoyo que dio a la misma. Esta moneda virtual se admite en las tiendas de mercadeo de Tesla, como forma de pago. Los inversores especulan que Musk apoya a DOGE y que todo anuncio que haga, se refleja en su precio.

En las redes sociales hubo reacción al anuncio de Elon Musk.

Dogecoin repunta por posible nuevo teléfono inteligente

La criptomoneda Dogecoin (DOGE) abrió en USD 0,8195 este viernes, subió a USD 0,8950 por el anuncio del teléfono inteligente que hizo Musk. DOGE cotiza en una zona de soporte, que ahora confirma, tras el repunte. El fin de semana, las compras de DOGE se extendieron por el dato que perciben como positivo. Desde el pasado lunes, esta cripto divisa se está recuperando de la caída de precios que se produjo por la crisis del intercambio FTX. Desde el mínimo que marcó por el caos que desató FTX, DOGE subió 31,76% en los últimos cinco días.

Dogecoin dejó atrás la tendencia bajista que inició en noviembre de 2021. En el gráfico diario cotiza lateral. La zona de resistencia se encuentra entre USD 0,1266 y USD 0,1420. En la última semana los bajistas perdieron fuerza y no pudieron llevar a DOGE por debajo de USD 0,06, lo que hubiese confirmado continuación de la tendencia bajista que duró poco más de un año. Si el precio prueba la zona de resistencia y la consolida en próximas semanas, DOGE podría estar confirmando el inicio de un nuevo ciclo alcista, en gráfico diario.

Debilidad del dólar

En cuanto a los aspectos macroeconómicos, el dólar siguió debilitándose esta semana. El índice DXY que mide al dólar contra seis monedas fiat del mundo, se encuentra en una tendencia bajista de corto plazo. La debilidad del dólar se debe a que los inversores especulan que la Reserva Federal de EEUU, no seguirá con el aumento radical de tasas de interés. La razón es que, de continuar con esa política, la FED puede crear una recesión de graves consecuencias. En las minutas del FOMC de esta semana, la FED plasmó que relajarían su política de alza de tipos pronto.

La subida de la inflación se desaceleró más de lo esperado en el último mes, por lo que los especuladores estiman que la restricción monetaria no podría extenderse en el tiempo.

Algunos inversores están saliendo de sus posiciones en dólares, y se posicionan en activo de riesgo. Esto podría estar beneficiando a las criptomonedas en general, una vez que los efectos de la crisis de FTX, se disipe en próximos días. El DXY cerró en 105,95 puntos, después de estar en máximos de 107,99 puntos al inicio de la semana que terminó.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER