La CFTC dice que solamente Bitcoin es un producto básico

Rostin Behnam, presidente de la CFTC, revisó su posición sobre si Ethereum debería clasificarse como un producto básico o no
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El presidente de la CFTC, Rostin Behnam, dijo que solamente una criptomoneda en el mercado, a saber, Bitcoin, podría considerarse como un producto básico. La sentencia la hizo durante un evento criptográfico exclusivo. Esta afirmación, sin embargo, refleja un cambio dramático de opinión con respecto a las monedas alternativas como Ethereum. Tanto Bitcoin como Ethereum son productos básicos, no valores, según un comunicado anterior de la CFTC. Lo que significa que están sujetos a su control regulatorio. Sin embargo, la última afirmación de que solo Bitcoin es una mercancía excluye a Ethereum del ámbito de la agencia reguladora.

Cftc bitcoin producto básico
El presidente de la CFTC, Rostin Behnam, dijo que solamente una criptomoneda en el mercado, a saber, Bitcoin, podría considerarse como un producto básico.

La CFTC cambia su estrategia sobre Bitcoin tras la quiebra de FTX

Behnam hizo sus comentarios más recientes mientras discutía el entorno regulatorio y las modificaciones que deberían hacerse por la quiebra de FTX. Hablaba como invitado en un evento criptográfico, organizado por la Universidad de Princeton. Sam Bankman-Fried, el ex director ejecutivo del insolvente intercambio FTX, estaba programado para asistir al evento. En cambio, Behnam apareció en un panel titulado “La desaparición de FTX y otras entidades criptográficas: lecciones aprendidas” para ocupar su lugar.

La CFTC también definía a Ethereum como producto básico

Antes de la crisis de FTX, según Behnam, la CFTC estaba colaborando con SBF para crear la Ley de Protección al Consumidor de Productos Digitales (DCCPA). Con la clasificación explícita de Bitcoin y Ether como productos básicos, la ley tenía como objetivo aumentar la jurisdicción de la CFTC para supervisar los mercados de “productos digitales”. Behnam incluso testificó ante el Senado sobre el acto en septiembre, diciendo:

“Muchos activos digitales son productos básicos. Según la DCCPA, la CFTC es el regulador ideal para el mercado de productos básicos de activos digitales debido a su conocimiento y experiencia”.

Valores o productos básicos

Sin embargo, el reciente cambio de opinión de Behnam se alineará más estrechamente con la estrategia de Gensler de la SEC, para manejar estos activos. Ethereum y otras criptomonedas estarán sujetas a la regulación de la SEC, que es significativamente más estricta que la de la CFTC. Eso sucederá si se clasifican como valores en lugar de productos básicos.

Además, Behnam instó a controles más estrictos, particularmente a la luz de las enormes pérdidas causadas por el colapso de FTX, que costó miles de millones de dólares. Él piensa que la CFTC no será el mejor organismo de control para elegir en el caso de la mayoría de las criptomonedas. La razón es lo restringidas que son sus acciones de cumplimiento, en todos los activos bajo su competencia. Behnam asevera que “pasivamente es parálisis” y que no hay peor situación que la inacción de los reguladores.

Views: 370

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER