Bitcoin rebota al esfumarse el FUD por Binance

Si los bajistas siguen perdiendo fuerzas en el corto plazo y BTC se consolida por encima de USDT 16.812, podría ir a probar la siguiente resistencia en USDT 17.424
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) recuperó su precio en 2,78% este lunes, después que el FUD por Binance se comenzó a esfumar. La principal criptomoneda del mundo, volvió a repuntar hasta USDT 16.895 y marcó un máximo de USDT 17.061. Los alcistas pudieron arrinconar a los bajistas y BTC logró anular totalmente las pérdidas del día anterior. Noticias positivas en el sector, como el anuncio de Binance US de comprar los activos de Voyager, produjeron el rebote.

Bitcoin fud binance
Bitcoin (BTC) cotiza por encima de una recta directriz alcista, desde el pasado 21 de noviembre, cuando inició un rebote, que fue interrumpido por el FUD de Binance. / TradingView

Los holders también hacen su parte. Además del evento FUD por Binance, bitcoin subió por apoyo de los holders. La Fundación Bitcoin Wallet Maker, informó que recaudó siete millones de dólares, para promover la auto custodia. Esta es una empresa que se basa en Bitcoin y que obtuvo los fondos porque hay una creciente demanda de soluciones para la auto custodia. Los fondos serían utilizados para diseñar billeteras de hardware y software, para la “soberanía digital”.

Crisis de FTX y FUD por Binance crearon más holders de bitcoin

La crisis del intercambio FTX y el FUD por Binance, generaron pánico en el mercado criptográfico, lo que condujo a una nueva caída de bitcoin (BTC). En el mundo criptográfico existe un largo debate entre maximalistas de Bitcoin y especuladores o traders. Los primeros apilan la criptomoneda en billeteras de auto custodia, lo que llaman “holdear”. En cambio, los segundos, depositan fondos en los intercambios centralizados para especular con el precio de los activos digitales, con instrumentos derivados.

Los maximalistas promueven la auto custodia, con la frase “son tus llaves, son tus criptomonedas”. Las empresas que anuncian nuevas soluciones envían un mensaje positivo a la comunidad.

Por el lado del intercambio Binance, el anuncio que confirma la compra de activos de Voyager, una plataforma en problemas financieros tras las recientes crisis, deja atrás el FUD generado en redes sociales, contra la principal bolsa criptográfica del mundo.

La acumulación de bitcoin por minoristas se mantiene

La acumulación de bitcoin (BTC) por minoristas, se mantiene. Según los datos en cadena de la firma de análisis JieData, los usuarios con saldos entre 1 BTC y 10 BTC, aumentaron sus tenencias en 3,12%. Los mismos pasaron de poseer 1,97 millones de BTC, a 2,04 millones de BTC. Estos son los usuarios llamados “cangrejos”. La reciente crisis de los intercambios centralizados, no ha afectado al ecosistema de Bitcoin. Aunque su precio se redujo, la cantidad de holders aumentó, lo que significa una mayor cantidad de maximalistas.

Recta directriz alcista

Bitcoin volvió a la zona de resistencia en 16.812 en el gráfico diario y trata de consolidarse sobre esta. BTC se sigue moviendo por encima de una recta directriz alcista, desde la última semana de noviembre, con un rebote o recuperación de precios desde el caos de FTX. Pero esta recuperación de precios no tiene suficiente volumen de comercio y luce un poco débil. El promedio de 20 días, del volumen de transacciones, ha caído ligeramente. La criptomoneda se mantiene en una cotización estrecha en los últimos cinco días, con un soporte en USDT 16.415. Los osciladores RSI y MACD, se encuentran en zona neutral.

Si los bajistas siguen perdiendo fuerzas en el corto plazo y BTC se consolida por encima de USDT 16.812, podría ir a probar la siguiente resistencia en USDT 17.424.

Views: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER