Bitcoin (BTC) se mantuvo neutral tras datos económicos mixtos

Lo datos económicos del desempleo, no produjeron movimientos en bitcoin (BTC), ni en el resto de otras criptomonedas, porque los inversores los tomaron como moderados
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El bitcoin cotizó en USDT 16.845 y se mantuvo neutral después de los datos económicos de EEUU, que tuvieron lectura mixta. Este viernes, se publicó el primer informe del año de las nóminas no agrícolas, las cuales aumentaron en diciembre en 223.000. El dato fue más alto de lo esperado, ya que el consenso era de 200.000 y no se produjo un alza del valor del dólar. Por lo general, el aumento del empleo en ese país, beneficia el precio del dólar.

Bitcoin btc datos económicos
Bitcoin (BTC) prueba de nuevo la resistencia en USDT 16.812. En las últimas semanas, el precio se mueve prácticamente lateral en un rango estrecho / Tradingview

El desempleo también se redujo de 3,6% a 3,5%, mientras el consenso esperaba 3,7%. Si el empleo aumenta, el dólar suele fortalecerse, pero eso no ocurrió. Los datos buenos contrastaron con el del US ISM-PMI, el mismo se ubicó en 49,6%, muy por debajo del pronóstico de 55%. Este indicador hace seguimiento a la expansión o desaceleración de la actividad económica no manufacturera de EEUU. Al ubicarse por debajo de 50%, indica que la economía se está contrayendo.

Bitcoin (BTC) ignora los datos económicos

Otros datos económicos que tampoco incidieron en el bitcoin (BTC), en la semana, fueron el de la publicación de las actas de la FED y las solicitudes iniciales de desempleo. Las minutas de la reunión de la FED, revelaron que se debe mantener altas las tasas de interés del dólar. Esto debió producir otra caída del precio de bitcoin (BTC), como ocurrió durante 2022. Sin embargo, los inversores también especulan que, si bien las tasas se pueden mantener altas, no se podría seguir aumentando con la agresividad que hubo el año pasado.

Las solicitudes de ayudas por desempleo en EEUU, se ubicaron en 204.000, muy por debajo de lo previsto, en 225.000.

El alza de tasas de interés, se viene implementando por parte de la Reserva Federal (FED) de EEUU, para luchar contra la inflación. El aumento del empleo, es un indicador que últimamente siguen los funcionarios de la FED, para determinar que todavía no hay recesión. Sin embargo, los inversores podrían estar dudando de ello y están haciendo seguimiento a las expectativas de inflación.

Expectativas de inflación bajan

Entre los datos económicos que los inversores de bitcoin (BTC) podrían estar prestando atención, resalta el indicador T10YIE. El T10YIE, muestra las expectativas de inflación a 10 años, de la Reserva Federal de St. Louis. Desde octubre del año pasado, este indicador bajó de 2,53% a 2,22%. Es decir, las expectativas inflacionistas, se redujeron en los últimos tres meses.

Lo datos económicos del desempleo, no produjeron movimientos en bitcoin (BTC), ni en el resto de otras criptomonedas, porque los inversores los tomaron como moderados.

La narrativa de una recesión muy fuerte, está en desarrollo entre los inversores. Esta visión se estaría produciendo en la cotización del dólar frente a seis monedas en el mundo. El índice DXY, cerró hasta diciembre de 2022, tres meses cayendo. Desde un máximo de 113,92 puntos, el DXY se vino abajo hasta 103,52 puntos. La última vez que el dólar registró una caída similar, pero esa vez sostenida por cuatro meses, fue cuando el mundo declaró la pandemia de Covid-19, a partir de marzo de 2020. Este viernes, el dólar caía desde 105,05 puntos, hasta 103,96 puntos, con un retroceso relativo de -1,02%. Por lo general, si el dólar cae, las criptomonedas tienden a subir.

Bitcoin (BTC) a la espera de datos de inflación

El precio de Bitcoin (BTC) ignoró los datos económicos de esta semana. Este viernes, la principal criptomoneda del mundo apenas avanzaba 0,08% y se mantenía neutral. Es probable que los inversores estén esperando los datos de inflación la próxima semana, para confirmar sus previsiones.

Mercado lateral

Bitcoin (BTC) prueba de nuevo la resistencia en USDT 16.812. En las últimas semanas, el precio se mueve prácticamente lateral en un rango estrecho. La próxima resistencia se ubica en USDT 17.225. Si prueba esta marca, podría abrir las puertas a la siguiente, ubicada en USDT 17.823. En caso de que los bajistas vuelvan, el soporte está en USDT 16.392. Bitcoin (BTC) todavía se mueve en un mercado bajista, por debajo de una línea de tendencia a la baja, de largo plazo. Hasta ahora, los volúmenes de comercio están cerca del promedio, por lo que no se registran excesos en este mercado.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER