Pánico bancario produjo subida de bitcoin (BTC) en 10 %

Los holders de bitcoin (BTC) tienen varios meses acumulando en sus billeteras los tokens, después de la crisis del intercambio FTX y el FUD por Binance
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La quiebra de bancos regionales en EEUU, produjeron pánico en el mercado tradicional y benefició a Bitcoin (BTC), con una subida de casi 10 %. BTC abrió en USDT 21.998 y mantenía su precio en USDT 24.168 con ganancias de 9,87 % este lunes. La crisis bancaria, con la tercera quiebra más grande de un banco en EEUU, demostraba que la apuesta de los bitcoiners, por una recesión o caída fuerte, es acertada.

Pánico bitcoin btc
El precio de BTC rompió una línea de tendencia bajista, formada desde el pasado 19 de febrero / TradingView

Según un informe de los reguladores, estos no encontraron un comprador del Silicon Valley Bank (SVB). La exposición de este banco a bonos del Tesoro produjo su colapso. La Reserva Federal de EEUU (FED) desarrolla, desde el año pasado, una estrategia de aumento de tasas de interés de manera agresiva para luchar contra la inflación.

La subida agresiva de tasas de interés se relaciona con la subida de los rendimientos de los bonos. Al mismo tiempo que los rendimientos aumentan, los bonos caen de precio. SVB tuvo que vender fuertes posiciones en bonos con pérdidas, para obtener liquidez. Esto envió una mala señal a los depositantes, quienes produjeron una corrida bancaria y la posterior caída del valor de las acciones de 200 dólares a 3 dólares.

Pánico bancario y bitcoin (BTC) en alza

SVB fue confiscado por el gobierno de EEUU y otro banco, Signature Bank, se sumó al pánico bancario, lo que beneficiaba a bitcoin (BTC). Previo, First Republic Bank también estaba en problemas. Esta situación también se reflejaba en otros bancos regionales y bancos europeos, que tuvieron que suspender la cotización de sus acciones.

El pánico bancario obligó que el presidente de EEUU, Joe Biden, hiciera una presentación pública, para decir que el sistema bancario estadounidense es seguro, sin embargo, eso no calmó la caída de los rendimientos de los bonos de deuda y la fuerte subida de bitcoin (BTC).

Los holders de bitcoin (BTC) tienen varios meses acumulando en sus billeteras los tokens, después de la crisis del intercambio FTX y el FUD por Binance. La puesta de quienes apilan monedas en sus billeteras es que la economía se dirige a un colapso o una fuerte recesión. Esto es contrario a lo que estima la FED, de que habrá una caída suave. La FED está trabajando para reducir los puestos de empleo, ya que esto sería uno de los combustibles de la inflación.

Apoyo a Bitcoin (BTC)

La subida de bitcoin (BTC) se produce porque el gobierno no tuvo más remedio que intervenir SVB y garantizar el dinero de los depositantes. A ello se suma la caída de los rendimientos de los bonos de deuda, que dictan una referencia del alza de tasas de interés. El rendimiento del bono a 1 año cayó -12,32 % a 4,29 %. Los especuladores toman esto como referencia para descontar que la FED no podría aumentar en 50 puntos básicos las tasas de interés, en su próxima reunión. Eso debilita al dólar y fortalece a bitcoin (BTC).

Otro dato que se sumó para apoyar a BTC, fueron las Expectativas de Inflación del Consumidor de EEUU, de la FED. Este indicador se redujo a 4,20 % de 5 %. Este dato surge un día antes de la publicación de la inflación anualizada en marzo, el cual será crucial. Una caída de la inflación reduce el espacio de la FED para más aumentos de los tipos. Eso es positivo para BTC.

Los inversores que se refugian en Bitcoin (BTC), especulan que la FED tendrá que volver a estimular la economía, si se produce una caída fuerte. De hecho, la intervención de SVB fue un mensaje claro, lo que hizo que se produjera demanda de criptomonedas.

Holders siguen acumulando Bitcoin (BTC)

Los holders siguen aumentando sus posiciones en BTC, en sus billeteras. Según los datos en cadena de Into The Block, al menos 13,092 millones de BTC están apilados en billeteras de auto custodia. Los holders que más monedas están acumulando son los minoristas o de la categoría “camarones”. Según los datos de la firma JieData, los holders con billeteras entre 0 BTC y 1 BTC, ahora poseen 1.409.231 BTC. Esta categoría disponía de 1.395.044 BTC hace un mes. Aumentaron sus posiciones en 1 %.

Pánico bitcoin btc
Según los datos de la firma JieData, los holders con billeteras entre 0 BTC y 1 BTC, ahora poseen 1.409.231 BTC. Esta categoría disponía de 1.395.044 BTC hace un mes / JieData

Los toros al control del mercado

El precio de BTC rompió una línea de tendencia bajista, formada desde el pasado 19 de febrero. Los alcistas produjeron un fuerte movimiento acompañado de alto volumen y rompieron la resistencia en USDT 23.800. Abrieron las puertas a la siguiente en USDT 24.800. Esa resistencia es la última en el camino de BTC hacia los USDT 28.600 si los toros mantienen el control del mercado.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?