Arrecian las regulaciones y bitcoin (BTC) cae -3,4 %

En cuanto a los datos en cadena, bitcoin (BTC) aumentó su dominancia a 47,35 %, alcanzando máximos de nueve meses
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Las regulaciones de las autoridades hicieron presión al sector criptográfico y bitcoin bajó -3,4 % a USDT 27.334 al momento de este reporte. La principal criptomoneda del mundo caía después que la semana culminara con una serie de acciones de autoridades contra la industria. Bitcoin (BTC) fue rechazado nuevamente en la resistencia de USDT 28.600, por lo que los bajistas tomaron control del mercado. En los últimos tres días, el volumen de comercio se redujo por debajo del promedio de 20 días, lo que indica debilidad e imposibilidad de superar esa marca.

Regulaciones bitcoin btc
Los bajistas están tomando control del mercado y si se fortalecen, podrían derribar el precio a la zona de soporte de USDT 25.000, en el corto plazo / TradingView

Una ola de regulaciones contra el sector criptográfico, aparecieron al finalizar la semana, lo que debilitó al bitcoin (BTC) al final de la tarde. Este jueves se informó sobre la detención de Do Kwon, el creador del algoritmo de LUNA. Una plataforma que permitía acuñar el token estable UST y que fracasó en mayo del año pasado, después de fuertes ataques especulativos fuera de su propio ecosistema.

Ola de regulaciones hacen caer a bitcoin (BTC)

Entre otras regulaciones que se conocieron en la semana y que frenaron la subida de bitcoin (BTC), se encuentra la acusación de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, contra Justin Sun, el creador de la blockchain Tron (TRX). Sun fue señalado de fraude y de emitir valores criptográficos sin licencias. También, la plataforma SushiDAO, fue objeto de señalamientos de parte de la SEC, por el mismo motivo. Coinbase recibió una notificación de la SEC, que tiene intenciones del regulador, de demandar por supuestas violaciones de valores.

Las regulaciones a la criptografía llegan a la banca

Hay reportes de que las autoridades están presionando a la banca para que corten lazos con el sector de criptografía. Esto pone límites a la conversión de bitcoin (BTC) a USD. Esta presión está aumentando después del colapso de los bancos Silicon Valley Bank, Signature y Silvergate, relacionados con criptografía. Según el director de The Blockchain Association, Jake Chervinsky, hay empresas de criptomonedas a las que les están cerrando cuentas bancarias. Otras están teniendo dificultades para abrir nuevas cuentas.

Todo lo anterior llega después de que un juez, determinara que en la negociación de Binance y Voyager, no hay elementos para señalar si las criptomonedas se tratan de valores o de productos básicos. Este argumento es utilizado ahora por los abogados de Ripple Labs, quienes enfrentan a la SEC por el mismo motivo. Esto último impulsó, recientemente, los precios de XRP.

Crisis bancaria, no todo son regulaciones contra bitcoin

Aparte de las regulaciones contra el sector criptográfico, bitcoin (BTC) también sintió la presión bajista por una recuperación del dólar. En Europa hubo alarmas en el sector bancario, lo que produjo temores en los mercados tradicionales de un contagio sistémico. Sin embargo, el mercado pudo evadir el impacto, después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, prometió apoyo al sistema bancario europeo. Esta noticia hizo repuntar a las acciones de los bancos y recuperar un poco de confianza en la divisa estadounidense, lo que es bajista para bitcoin.

Regulaciones bitcoin btc
En cuanto a los datos en cadena, bitcoin (BTC) aumentó su dominancia a 47,35 %, alcanzando máximos de nueve meses / TradingView

Los bajistas con control del mercado de bitcoin

En el gráfico diario, bitcoin (BTC) no pudo superar la resistencia en USDT 28.600. El volumen de comercio se está reduciendo en los últimos tres días, lo que le resta fuerza para derribar la marca. Esto está enviando señales de debilidad del último repunte. Los bajistas están tomando control del mercado y si se fortalecen, podrían derribar el precio a la zona de soporte de USDT 25.000, en el corto plazo.

BTC aumenta su dominancia

En cuanto a los datos en cadena, bitcoin (BTC) aumentó su dominancia a 47,35 %, alcanzando máximos de nueve meses. Este repunte está dando ventajas de bitcoin sobre las criptomonedas alternativas. Ethereum (ETH) se mantiene estable con una dominancia de 19,12 %. En los últimos 90 días, bitcoin (BTC) registra ganancias de 63,5 % y supera, en rendimientos, a la gran mayoría de las criptomonedas del Top50, en ese lapso, según datos de Blockchaincenter.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER