La CFTC demanda a Binance y bitcoin (BTC) cae a 26,5K

La cotización está formando una estructura de precios en forma de techo curvo. Para los traders profesionales, o chartistas, este tipo de formación es bajista / TradingView
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La Commodity Futures Trading Commision (CFTC), ente regulador del comercio de productos básicos en EEUU, demandó al intercambio centralizado (CEX) Binance, lo que afectó al precio de bitcoin (BTC). La demanda se fundamenta en que la bolsa de criptomonedas más grande del mundo no se registró ante este organismo para ofrecer productos derivados a los estadounidenses. El precio de bitcoin se desplomó a mínimos de USDT 26.508 y luego se recuperaba lentamente.

Cftc binance bitcoin
La cotización está formando una estructura de precios en forma de techo curvo. Para los traders profesionales, o chartistas, este tipo de formación es bajista / TradingView

Entre los productos que Binance ofrece a sus clientes, existen los contratos de futuros de bitcoin, que son instrumentos derivados y que, en EEUU, este tipo de instrumentos, son regulados por la CFTC. El organismo regulador alega que existen violaciones por parte de la bolsa criptográfica en ese sentido. Se trata de otro movimiento del gobierno norteamericano contra el CEX que lidera Changpeng Zhao o conocido como CZ.

Presión de la CFTC contra Binance

El precio de bitcoin (BTC) cayó con fuerza, después que se conociera la noticia de la CFTC, sobre la demanda contra Binance. Además, se hicieron otras acusaciones en contra del CEO de Binance. Después del anuncio, se produjo una nueva ola de retiros de criptomonedas y liquidaciones en esa bolsa. Al menos unos 218 millones de dólares fueron retirados.

BTC se desplomó 3,30 % al momento de este reporte, alcanzó un mínimo de USDT 26.508 y cotizaba USDT 27.043. El precio de esta criptomoneda, comenzó a formar un techo curvo de implicaciones bajistas en el gráfico diario. El volumen de comercio se recuperó un poco, tras la noticia, sin embargo, no fue suficiente para que BTC registrara una caída más contundente.

La cotización está formando una estructura de precios en forma de techo curvo. Para los traders profesionales, o chartistas, este tipo de formación es bajista. BTC se ha mantenido por debajo de USDT 28.600, pero tampoco ha cedido los USDT 27.000. El soporte, en caso de una caída más prolongada, se ubica en USDT 25.000, en el gráfico de corto plazo o de 1D.

Balance de Bitcoin de Binance

Hasta ahora, y según los datos en cadena de Coinglass, Binance mantiene un aumento de su balance en bitcoin (BTC). Hace un año, esta bolsa tenía 451,49 mil BTC. Actualmente, posee 539,64 mil BTC, lo que significa que su balance subió 19,52 %.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER