Ethereum (ETH) apunta a $2.150 tras éxito de Shanghai Capella

Ethereum (ETH) rompió la resistencia en USDT 1.920 y se impulsó sobre la línea media de una horquilla alcista, para probar la resistencia en USDT 1.990
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de la criptomoneda Ethereum (ETH) aumentó después de hacerse exitosamente la actualización Shanghai Capella. Ethereum alcanzó la resistencia en USDT 1.990 y logró un máximo de USDT 2.008 este jueves. El incremento en el día es de +4,23 %, hasta el momento de este reporte. Contra el pronóstico de algunos analistas, ETH subió debido a la activación de la nueva función de los usuarios, para bloquear y desbloquear ETH en los nodos de validación.

Ethereum shanghai capella
Este empuje alcista, después de probar la resistencia en USDT 1.990, abre las puertas a la siguiente resistencia en USDT 2.150, si se siguen sumando compradores / TradingView

El precio de Ethereum (ETH) se mantiene en alza desde la primera semana de marzo y fue incrementando al acercarse la actualización Shanghai Capella. ETH se está moviendo en una clara tendencia alcista, también ayudado por la demanda de criptomonedas como refugio ante la previsión de una recesión mundial.

Actualización Shanghai Capella fue un éxito para ethereum (ETH)

Ethereum (ETH) rompió la resistencia en USDT 1.920 y se impulsó sobre la línea media de una horquilla alcista, para probar la resistencia en USDT 1.990. Este precio coincide con el 0,50 del canal superior de la horquilla, que permite encontrar pivotes en los precios, en el análisis técnico. ETH cotizaba en USDT 2.001 al momento de este reporte.

Con el incremento del volumen de comercio en la última semana, el avance del precio tiene consistencia. Este empuje alcista, después de probar la resistencia en USDT 1.990, abre las puertas a la siguiente resistencia en USDT 2.150, si se siguen sumando compradores. Para ello, ETH debe consolidarse por encima de los USDT 1.990.

Demanda de Ethereum (ETH)

Entre las razones que también está ayudando a aumentar el precio de Ethereum (ETH), además de la actualización Shanghai Capella, cuenta la subida de bitcoin. Debido a que los inversores en criptografía están apostando a una recesión económica mundial, el resto de las criptomonedas aumentan. Por lo general, suben de precio, cuando bitcoin lo hace.

Este jueves se publicaron las solicitudes de ayudas por desempleo en EEUU, que resultaron ligeramente peor que lo esperado. El dato fue de 239 mil y se esperaban 232 mil, el dato previo era de 228 mil solicitudes. En cuanto al índice de precios de los productores (PPI), se registró una caída de -0,5 % y se esperaba que fuese de 0,1 %, el dato anterior era de 0 %. Estos datos muestran que la economía continúa debilitándose, debido a la acción de la Reserva Federal de EEUU (FED). Para los alcistas en criptomonedas, si la FED sigue aumentando las tasas de interés, causará una crisis fuerte en la economía, esto le obligaría a detener su política de fortalecimiento del dólar.

Views: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER