Caída de PIB de EEUU impulsó a bitcoin (BTC) +3,70 %

Bitcoin superó la resistencia en 28.600 dólares. El precio de BTC prueba nuevamente el lado superior de un canal bajista que se está formando desde el pasado 14 de abril
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, creció menos que lo esperado, lo que beneficio al bitcoin (BTC). La principal criptomoneda del mundo obtuvo ganancias de 3,70% este jueves. Los inversores se posicionaron en bitcoin después de especular de que la economía norteamericana se está enfriando. Para los inversionistas de bitcoin crecieron las expectativas de una recesión económica después de los datos de PIB.

Pib estados unidos bitcoin
BTC volvió nuevamente por encima de la mediana de una figura de una horquilla alcista / TradingView

El PIB de Estados Unidos del primer trimestre del año 2023, fue de 1,1%, mientras que el bitcoin recuperaba su precio. El consenso esperaba que este fuese de 2,0 % por ciento. Este es el segundo trimestre que el PIB crece menos que lo esperado. En el cuarto trimestre del año 2022 fue de 2,6% y se esperaba 2,7%. La caída del PIB de Estados Unidos pudiera ser el resultado del alza de las tasas de interés del dólar.

PIB bajo en estados Unidos ayudó a bitcoin

Los inversores de bitcoin se refugiaron en la criptomoneda después de conocer los datos del PIB de Estados Unidos. La principal criptomoneda del mundo abrió en 28.431,79 y cerró en 29.484,15 dólares. Bitcoin alcanzó un máximo de 29.895,35 dólares.

Bitcoin se volvió a recuperar después de una jornada confusa del pasado miércoles. Los inversores se habían posicionado en el bitcoin después de conocer noticias negativas sobre el First Bank Republic. Pero al final de la tarde hubo noticias falsas de que se estaban moviendo los bitcoins de las billeteras de MtGox y del gobierno de Estados Unidos.

Los alcistas volvieron por bitcoin (BTC)

Bitcoin superó la resistencia en 28.600 dólares. El precio de BTC prueba nuevamente el lado superior de un canal bajista que se está formando desde el pasado 14 de abril. BTC volvió nuevamente por encima de la mediana de una figura de una horquilla alcista. El volumen de comercio fue nuevamente alto en esta jornada, lo que dio validez al movimiento al alza.

Si los compradores se fortalecen el precio de bitcoin pudiera probar nuevamente la resistencia en 30.600 dólares.

Aumento del balance de bitcoin en los CEX

Según los datos en cadena de Coinglass, el envío de bitcoins a los intercambios centralizados está aumentando nuevamente.  El saldo de bitcoins en los intercambios centralizados es de 1.931.316 BTC. El pasado primero de abril, la cantidad de bitcoins en los balances de los intercambios centralizados era de 1.906.317 BTC. El aumento de la cantidad de bitcoins enviados a los intercambios centralizados este 1,31% en lo que va del mes de abril.

Views: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER