Bitcoin bajo presión antes del dato de inflación, Ordinals y BRC20

Aparte de las expectativas de los datos de inflación de Estados Unidos la inscripción de satoshis Ordinals y tokens BRC20 generaron presión bajista
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Aparte de las expectativas de los datos de inflación de Estados Unidos, la inscripción de satoshis Ordinals y tokens BRC20 generaron presión bajista

En los últimos días el precio de bitcoin (BTC) se mantiene bajo presión antes de los datos de inflación de Estados Unidos y el alza de las comisiones por los Ordinals y los tokens BRC20. En los últimos cinco días, BTC disminuyó a 27.600 dólares, al momento de este reporte. La criptomoneda está probando la zona de soporte de 27.200 dólares. Aunque la presión de los bajistas ya no está fuerte, debido a que los volúmenes de comercios están disminuyendo en la medida en que el precio cae.

Bitcoin ordinals brc20
BTC se encuentra probando la zona de soporte en 27.200 dólares. En los últimos dos días la volatilidad se redujo debido a que los especuladores esperan el dato de inflación de Estados Unidos. / TradingView

Aparte de las expectativas de los datos de inflación de Estados Unidos, la inscripción de satoshis Ordinals y tokens BRC20 generaron presión bajista. BTC fue rechazado en la zona de 29.500 dólares, hace cinco días. El alza del valor de las comisiones de las transacciones de bitcoin es una de las razones que está generando caídas en el valor de la moneda.

Ordinals y BRC20 podría molestar a los maximalistas de Bitcoin

En la medida en que el costo de las comisiones de bitcoin (BTC) están en alza y que en la mempool se mantienen más de 400.000 transacciones sin procesar, comienzan a surgir situaciones polémicas. Los usuarios que están haciendo inscripciones de satoshis ordinales, pudieran tener enfrentamientos contra quiénes son maximalistas de la principal criptomoneda. De hecho, los usuarios comunes, están utilizando alternativas para transferencias. La reciente subida de transacciones en las redes de Bitcoin SV, Bitcoin Cash y Litecoin, así lo indican.

Uno de los desarrolladores de Bitcoin Core, expresó su descontento con la situación que se ha presentado con los Ordinals y los BRC20. Luke Dashjr, dio a conocer su punto de vista sobre lo sucedido. A través de un correo electrónico, expreso que no está de acuerdo con la obstrucción que se produjo en la red. Indicó que la filtración de spam es una parte estándar de Bitcoin Core. Agregó que es un error que los filtros existentes no se extiendan a las transacciones Taproot.

Ahora es posible hacer inscripción de datos en los satoshis de numeración ordinales, gracias a la reciente actualización Taproot.

Controversias por el tamaño del bloque y los Ordinals

Pero la historia es distinta para los mineros de bitcoin. Debido al tamaño limitado del bloque de transacciones, los usuarios que hacen inscripciones de Ordinals y tokens BRC20, ofrecen mayores comisiones para que sus transacciones se incluyan en el bloque siguiente. Si bien esta situación beneficia a los mineros, porque aumentan sus ingresos, está perjudicando a quienes utilizan bitcoin como medio de pago. Algunos críticos están señalando que es ridículo hacer un pago por un producto de cinco dólares y pagar una comisión de hasta 25 dólares. Además, tener que esperar por lo menos seis horas para que la transacción sea verificada por la red.

Esta situación podría generar en un enfrentamiento entre los titulares de los Ordinals, los mineros y los maximalistas de Bitcoin Core. 

En el pasado ya ocurrieron algunas bifurcaciones de Bitcoin. Surgieron criptomonedas como Bitcoin SV y Bitcoin Cash. El motivo de estas bifurcaciones fue también por el tamaño del bloque de transacciones. Debido a la implementación del protocolo que permite la inscripción de ordinales, nuevamente el tamaño del bloque de bitcoin está generando controversias.

Dato de inflación y efecto en bitcoin

Las expectativas de inflación de Estados Unidos son de 5% para el consenso. Los inversionistas de bitcoin están apostando a que la inflación continúe igual. Por lo tanto, el precio de bitcoin está retrocediendo. Una inflación alta, que todavía no puede controlar la Reserva Federal, significa que se podría seguir aumentando las tasas de interés, lo que es bajista para BTC.

Después del reciente aumento de tasas de interés a 5,25%, para 81% de los participantes de futuros de los Fondos Federales de 30 días de CME Group, las tasas de interés se mantendrán igual en 5,25% dentro de cinco semanas. En cambio, 19% de los participantes creen que habrá otro aumento a 5,50%. Hasta ahora los inversores no tienen pistas de que las tasas de interés serán reducidas. Mientras la FED no anuncie nuevos recortes de tasas, BTC podrían tener problemas para seguir aumentando su precio.

Probando soporte de precios

BTC se encuentra probando la zona de soporte en 27.200 dólares. En los últimos dos días la volatilidad se redujo debido a que los especuladores esperan el dato de inflación de Estados Unidos. El volumen de comercio se está reduciendo, lo que le está restando fuerza a los bajistas. En la última semana, el impulso del precio es a la baja, aunque el indicador de fuerza relativa RSI se encuentra en zona neutral. Sí, el soporte horizontal en 27.200 dólares se pierde, el siguiente se ubica en 24.900 dólares.

Binance apoyará los ordinales

En otro orden de ideas, el intercambio centralizado Binance, anunció planes para respaldar las inscripciones de ordinales en la red Bitcoin. Los usuarios pueden grabar textos, imágenes, sonidos, códigos y otros tipos de datos en los satoshis. Esto es similar a que se tomaran billete fiat y sobre estos se dibujaran imágenes. A través de aplicaciones específicas o billeteras, estos pueden controlar la entrada y salida de los satoshis que tienen inscripciones y que algunos coleccionistas están comprando.

Views: 22

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER