Ripple (XRP) aumenta su actividad en cadena y su precio

En los últimos 10 días, la criptomoneda ripple (XRP) está recuperando su precio con un alza de 10,48 %
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda centralizada Ripple (XRP) está registrando un aumento de actividad reciente que también está beneficiando su precio. En los últimos cinco días, XRP escaló 10,51 %, hasta alcanzar un máximo en USDT 0,50 este martes. Según los datos en cadena de Bitinfocharts, el número de transacciones de ripple alcanzó 1,66 millones el pasado lunes.

Ripple xrp precio
Ripple mantiene la tendencia alcista que inició desde el pasado mes de enero y registra, cada vez, mínimos más altos / TradingView

Este incremento de actividad en cadena de la criptomoneda ripple (XRP), comenzó desde el pasado 18 de mayo, cuando registró un nuevo repunte de 1,50 millones de transacciones. Este aumento de actividad en la criptomoneda Ripple (XRP) puede ser considerado como una señal para mejorar su precio en los próximos días.

Ripple (XRP) como alternativa al congestionamiento

El interés en la criptomoneda Ripple (XRP), suele detectarse cuando su actividad aumenta. En las últimas semanas, la cadena de bloques de Bitcoin estuvo congestionada debido a la fiebre de los Ordinals y la acuñación de tokens BRC20. Es altamente probable que algunos usuarios, que hacen transferencias a través de la criptografía, están utilizando ripple como una alternativa.

Esta criptomoneda centralizada, que aspira a ser un rival de Bitcoin, permite un alto número de transacciones con una alta escalabilidad y tarifas muy bajas. XRP está dirigida para transacciones de alto volumen que involucren instituciones. En cambio, en las cadenas de bloques convencionales o que funcionan como divisa se produjo el fenómeno de los tokens fungibles, lo que trajo consigo congestión en las redes días atrás. Tanto en la red Bitcoin como en Dogecoin y Litecoin se está acuñando monedas fungibles, en la capa social.

XRP sigue alcista

En los últimos 10 días, la criptomoneda ripple (XRP) está recuperando su precio con un alza de 10,48 %. El martes registraba más ganancias en 0,93 %. Hace tres días, XRP pudo romper la zona de resistencia en USDT 0,47 en el gráfico diario. Además, en la cotización también rompió una recta directriz bajista que se había formado desde el pasado 19 de abril en medio de una corrección de precios.

Ripple mantiene la tendencia alcista que inició desde el pasado mes de enero y registra, cada vez, mínimos más altos. Aunque los datos en cadena registran una alta actividad, el volumen de comercio no es lo suficientemente alto para apoyar el nuevo repunte.

La siguiente resistencia en el gráfico diario de XRP se ubica en USDT 0,533. El pasado 16 de mayo, el indicador de fuerza relativa RSI, muestra un impulso alcista de esta criptomoneda partiendo desde el soporte en USDT 0,42.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda