Ethereum (ETH) se redujo por el efecto de Binance y la SEC

La caída del precio que se registró estuvo acompañada de un alto volumen de negociación en el gráfico diario
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Ethereum (ETH) cayó -4,21 % el lunes, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentó una demanda contra Binance. La criptomoneda líder para contratos inteligentes cerró en USDT 1.810,50. ETH se desplomó después de que el mercado se vio sacudido por la noticia del aumento de las regulaciones contra el sector de las criptomonedas.

Ethereum eth Binance sec
ETH se encuentra en una fase de corrección dentro de la tendencia primaria iniciada en enero de 2023, que es alcista. / TradingView

Ethereum (ETH) continuó bajo la presión de una línea de tendencia bajista que ha estado vigente desde el 16 de abril. Una vez que se anunció la demanda de la SEC contra Binance, Ethereum (ETH) cayó hacia el soporte de USDT 1.790. Este soporte está en vigor desde el 26 de abril y ha evitado que el precio de ETH siga cayendo.

La presión de la SEC contra Binance golpea a Ethereum (ETH)

ETH se encuentra en una fase de corrección dentro de la tendencia primaria iniciada en enero de 2023, que es alcista. Si la presión de la SEC contra Binance continúa creciendo, Ethereum (ETH) podría perder un soporte clave. La caída del precio que se registró estuvo acompañada de un alto volumen de negociación en el gráfico diario. Si Ethereum pierde soporte en USDT 1.790, el siguiente soporte está en USDT 1.700. Sin embargo, el precio también podría alcanzar la línea de tendencia alcista de la tendencia principal. El martes, la caída de los precios se detuvo en el mercado asiático. ETH abrió con una ligera recuperación del 0,32%.

¿De qué se trata la demanda de la SEC contra Binance?

Según el comerciante Pyrex Ni, además de supuestamente solicitar inversores estadounidenses sin las licencias adecuadas, Binance está acusado de participar en múltiples ofertas no registradas y ventas de criptoactivos y esquemas de inversión. Las entidades con sede en EE. UU. BAM Trading y BAM Management, en las que CZ posee actualmente 81 %, también han sido acusadas de defraudar a los inversores y manipular transacciones en Binance.US.

La SEC declaró que Sigma Chain invirtió conjuntamente como creador de mercado en la plataforma Binance.US desde su lanzamiento y tiene docenas de cuentas comerciales. Ha tenido un impacto significativo en el volumen diario de negociación de la plataforma. Sigma Chain participó en transacciones de creación de mercado en el momento del lanzamiento de al menos 65 nuevos criptoactivos en la plataforma Binance.US.

Las cuentas propiedad de Sigma Chain recibieron más de USD 200 millones de otras entidades propiedad de CZ. USD 11 millones de los cuales supuestamente se usaron para comprar un yate. Apenas este mes, la SEC también declaró que no todos los activos criptográficos que se negocian actualmente en Binance.US están bajo la custodia y el control exclusivos del personal de su empresa matriz en EE. UU., BAM Trading.

Toda la acusación tiene un total de 556 artículos en tres aspectos principales:

  1. Binance y BAM Trading son bolsas de valores, agentes de bolsa y agencias de compensación no registradas que operan en los Estados Unidos.
  2. Binance y BAM Trading ofrecieron y vendieron criptoactivos patentados de Binance sin registro, incluido el llamado token de intercambio BNB, la denominada moneda estable, BinanceUSD (BUSD), y ofrecieron ciertos productos de criptopréstamo y activos comprometidos.
  3. CZ es el controlador de las operaciones de la bolsa de valores nacional no registrada, el corredor de bolsa y la cámara de compensación de Binance y BAM Trading.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER