El precio de Bitcoin subió 15,68 % la semana pasada

A pesar de los esfuerzos regulatorios de EE. UU., BTC mantiene el soporte en $ 24.300 y enfrenta una resistencia de $ 30.500
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) subió 15,68 % la semana pasada, el tercer mejor rendimiento semanal en lo que va de 2023. La primera criptomoneda del mundo abrió en $26.341 y cerró en $30.473.

Precio bitcoin
Por ahora bitcoin enfrenta el desafío de romper la resistencia en $30.500 para avanzar a la siguiente zona en $35.900 / TradingView

El repunte se produjo a pesar de los esfuerzos de las agencias reguladoras de EE. UU. para controlar las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) presentó recientemente demandas contra las principales bolsas de criptomonedas, y la administración de Biden propuso nuevas regulaciones para la industria.

Sin embargo, el precio de Bitcoin mantuvo el soporte en el gráfico semanal en $24.300. En la semana que terminó, BTC avanzó, pero enfrentó la zona de resistencia en $30.500. En esta marca de precio detuvo su avance, a pesar de que el volumen de comercio estuvo por encima del promedio de 10 semanas.

Precio de Bitcoin aguarda por dato de inflación

Los inversores están siendo cautelosos al comienzo de esta semana, ya que se esperan datos de inflación al consumidor el próximo viernes. Los especuladores están siguiendo las decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) con respecto al aumento de las tasas de interés.

Si bien en los últimos meses la inflación se ha venido a menos por el accionar radical de la FED con la suba de las tasas de interés, en un discurso reciente el presidente, Jerome Powell, indicó que podrían hacer dos nuevos aumentos. El aumento de la tasa de interés es un factor que ayuda a revaluar el dólar en el mundo. Si el dólar sube, las criptomonedas tienden a bajar sus precios porque cotizan como contraparte.

Por ahora, en el mercado de futuros de fondos federales, los participantes mantienen sus apuestas de que la FED volverá a subir las tasas de interés. Según datos de CME Group, 76,9% de los especuladores estima que la tasa de interés será de 5,50% en la próxima sesión del 26 de julio de este año.

Resistencia clave

Bitcoin está construyendo o confirmando una tendencia alcista que se inició el pasado mes de enero de 2023, cuando el precio se ubicaba en USD 16.613.

Por ahora bitcoin enfrenta el desafío de romper la resistencia en $30.500 para avanzar a la siguiente zona en $35.900. A pesar de esto, bitcoin está registrando ganancias de 81,33% al momento de este reporte, en lo que va del año 2023.

Views: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER