El optimismo con los activos digitales continúa según CoinShares

Bitcoin siguió siendo el foco principal de los inversores, con entradas de 123 millones de dólares
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los productos de inversión en activos digitales experimentaron una segunda semana de entradas por un total de 125 millones de dólares, según datos de Coinshares. Llevó las entradas de las dos últimas semanas a 334 millones de dólares, lo que representa casi el 1 % de los activos totales bajo gestión (AuM).

Activos digitales coinshares
La reciente apreciación de precios hizo que AuM aumentara a USD 37.000 millones durante la semana. / Coinshares

La reciente apreciación de precios hizo que AuM aumentara a USD 37.000 millones durante la semana. Es el punto más alto desde principios de junio de 2022 y que igualó el promedio de AuM para 2022. La actividad comercial se mantuvo alta en USD 2.300 millones durante la semana, muy por encima de los USD 1.500 millones del año anterior.

Bitcoin el preferido entre los activos digitales

Bitcoin siguió siendo el foco principal de los inversores, con entradas de 123 millones de dólares. Esto representa el 98 % de todos los flujos de activos digitales en las últimas dos semanas, según un reporte de Coinshares. Los productos de inversión de Bitcoin ahora han vuelto a una entrada neta en lo que va del año, después de haber estado en una posición de salida neta de USD 171 millones hace solo dos semanas.

Los productos de inversión cortos de bitcoin continuaron registrando salidas por un total de 0,9 millones de USD. Esto representa su décima semana de salidas y ahora representa el 59 % de AuM. A pesar de esta reciente tendencia bajista para el bitcoin corto, sigue siendo el segundo activo con mejor rendimiento en términos de entradas en lo que va del año, con USD 60 millones.

Coinshares reportó también sobre las altcoins

Una selección de altcoins vio entradas menores entre los activos digitales, según Coinshares. Ethereum lideró con entradas por un total de 2,7 millones de dólares, seguido de Cardano, Polygon y XRP. Multi-activos y Solana registraron salidas menores de USD 1,8 millones y USD 0,8 millones respectivamente.
Las acciones de blockchain registraron entradas de 6,8 millones de dólares estadounidenses tras una racha de salidas de nueve semanas. Esto sugiere que los inversores se están volviendo más optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de la industria de la cadena de bloques.

En general, los últimos datos de flujos de fondos de activos digitales sugieren que todavía hay cierto sentimiento alcista entre los inversores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto es solo una instantánea en el tiempo, y el sentimiento podría cambiar rápidamente en el criptomercado.

Views: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER