Bitcoin se mantiene neutral, y prueba el soporte en USD 29.900

Los datos mixtos de la economía de EE. UU. mantienen débil al mercado de criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin se mantuvo neutral el jueves, pero al borde de perder el soporte en USD 29.900. El mercado de criptomonedas se vio afectado por los datos mixtos de la economía de EE. UU., que mostraron una fortaleza en el empleo, pero una caída en la manufactura.

Bitcoin neutral
BTC prueba el soporte en USD 29.900 pero en un mercado en que los bajistas tienen el control en los últimos días, lo que sugiere que tal soporte podría romperse / TradingView

Las solicitudes de seguros por desempleo fueron menores a las expectativas del consenso de los economistas y resultaron en 228.000. El consenso esperaba 242.000 y el dato anterior fue de 237.000.

El dato de las solicitudes de ayuda por desempleo sigue mostrando una fortaleza en el empleo de EE. UU., por lo que los inversores demandaban dólares y vendían criptomonedas: La razón es que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal siga con su política de aumento de tasas de interés.

Datos mixtos mantienen neutral a Bitcoin

La Reserva Federal mantiene una vigilancia de cerca al sector laboral, a los sueldos y puestos de empleo para decidir sobre si continuar con su política monetaria agresiva, según sus argumentos, la fortaleza del empleo sigue alimentando la inflación.

Pero ese dato contrastó el U.S. Philadelphia Fed Manufacturing Index, el cual cayó más a lo esperado. El indicador manufacturero de la Reserva Federal cayó -13,5 puntos, y se esperaba una caída de -10, aunque el dato anterior fue de 13,7 puntos.

Para los inversores, la caída del índice manufacturero de la Reserva Federal, de manera consecutiva por 11 meses, indica que la Fed podría estar logrando su cometido de enfriar la economía sin causar un daño mayor. La Reserva Federal lucha para reducir la inflación a 2 % y ha reconocido que están afectando diversos sectores económicos por que prevén una recesión suave.

El retroceso de este dato genera debilidad en el dólar, así que el mercado recibió los datos económicos como mixtos y esto mantuvo al Bitcoin con muy poca volatilidad.

Los bajistas al acecho

El precio de Bitcoin se ubica en una zona neutral antes del anuncio de la Reserva Federal de las tasas de interés, el próximo 26 de julio. BTC prueba el soporte en USD 29.900 pero en un mercado en que los bajistas tienen el control en los últimos días, lo que sugiere que tal soporte podría romperse.

El precio de la criptomoneda se ubica en una zona neutral, según el índice de Miedo y Codicia de Lookintoblockchain. El índice se ubica en 56 puntos, lo que significa que Bitcoin no está ni caro ni barato.

Si los temores se apoderan del mercado de criptomonedas, BTC podría visitar el siguiente soporte en USD 28.100 en los próximos días.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Flare Networks lanza beta de FAssets

Tiempo de Lectura: 3 Min. La plataforma permitirá que tokens como BTC, XRP y DOGE se utilicen sin confianza con contratos inteligentes en Flare