Bitcoin se mantiene en el rango de USDT 29.100 y USDT 29.900

Los datos económicos y laborales mantienen el precio de bitcoin en una cotización lateral, aunque con un ligero sesgo bajista
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El precio de bitcoin se mantuvo en el rango de USDT 29.100 y USDT 29.900 con pérdidas de 1,80 % el pasado miércoles. Hasta ahora los datos económicos y laborales mantienen el precio de bitcoin en una cotización lateral, aunque con un ligero sesgo bajista.

Bitcoin rango
El precio está registrando una caída hasta alcanzar la zona de soporte de USDT 29.100 / Tradingview

El pasado martes el ISM Manufacturing PMI fue ligeramente bajo frente a las expectativas en 46,4 puntos. El consenso de economistas esperaba un PMI en 46,8 y el dato anterior fue de 46. A pesar de que el dato sigue por debajo de 50 puntos, hubo una ligera recuperación respecto al dato anterior.

Las ofertas de empleo resultaron negativas para el dólar cayendo de 9,61 millones a 9,58 millones, las expectativas eran de 9,61 millones.

Datos de empleo mantienen a bitcoin cotizando en un rango

El miércoles, el dato ADP Nonfarm Employment fue de 324.000 puestos de trabajos creados. Este dato que se suele adelantar a las nóminas no agrícolas que se publica este viernes, estuvo muy por encima de las expectativas. El consenso de economistas se esperaba un desplome a 189.000 puestos de trabajo creados desde el último dato de 455.000.

Este dato de empleo produjo una fuerte recuperación del dólar frente al bitcoin. La razón es que los inversores especulan que el mercado laboral todavía tiene resiliencia. Esto habilita a la FED a mantener su postura dura.

La principal criptomoneda del mundo anuló el repunte que se había registrado el martes cuando BTC registro ganancias de 1,59 %. Pero bitcoin se mantuvo dentro del rango de comercio comentado.

Este jueves los reclamos de seguro por desempleo fueron iguales a las expectativas en 227.000. Hubo un ligero aumento sobre los 221.000 que se registraron la semana pasada.

En lo que va de semana, los datos de empleo todavía siguen siendo fuertes para los especuladores que están haciendo seguimiento a la FED, con respecto a su política de alza de tasas de interés.

La calificación de Fitch

Adicional a los datos económicos que se presentaron, la calificadora de riesgo Fitch rebajó la nota de deuda de Estados Unidos. Este evento está provocando un aumento en los rendimientos de los bonos de deuda de ese país.

El aumento de los rendimientos de los bonos de deuda, resulta en una referencia que algunos especuladores siguen para determinar el techo de las tasas de interés que está aplicando la FED.

A pesar de que las tasas de interés del dólar están en 5,50 %, el bono de Estados Unidos de 02M, tiene un rendimiento de 5,27 % y está por debajo de lo que está estipulado por la FED.

Rango de precios de bitcoin

Desde mediados de julio, bitcoin está presentando debilidad frente a la resistencia de USDT 31.900. El precio está registrando una caída hasta alcanzar la zona de soporte de USDT 29.100. Los bajistas continúan con el control del mercado desde hace tres semanas, por lo que el precio de bitcoin podría probar el siguiente soporte en USDT 28.100 en los próximos días.

A pesar de que los bajistas tienen control del mercado desde hace desde hace tres semanas, el movimiento no es tan contundente. Esto se debe a que en la medida en que el precio ha estado cayendo desde USDT 31,900, el volumen de comercio también se está reduciendo. Según los traders profesionales, cuando una tendencia no es acompañada con un alto volumen de comercio, la misma es débil y podría revertirse en el futuro.

La volatilidad también ha caído en el precio de bitcoin en las últimas tres semanas, lo que indica que el riesgo de más caídas se está reduciendo también. Esta debilidad en el mercado de bitcoin lo mantiene neutral o en el rango de precios mencionado.

Mineros de bitcoin con enormes ganancias

En cuanto a los datos en cadena, según la firma IntoTheBlock, los ingresos de los mineros de bitcoin medidos en dólares aumentaron, en 188,54 % en lo que va del año 2023. Los ingresos de los mineros de bitcoin alcanzan 1,58 mil millones de dólares hasta el 3 de agosto. A principios del año 2023 los ingresos de los mineros de bitcoin estaban alrededor de 447 millones de dólares. Buena parte de esta recuperación se debe a la innovación de acuñación de Ordinals en la cadena de bloques de Bitcoin.

Views: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER